Ultimos Posts

[5]

Look monocromático: el reto de usar prendas unicolores

Bienvenido Julio!

Este es el primer post del segundo semestre del año y me emociona muchísimo, porque en esta ocasión los miembros de la comunidad Fashion Bloggers Venezuela (@fashionbloggersvzla en instagram) hemos decidido traerles ideas de cómo combinarse para lucir impecables al momento de vestir un look monocromático

Esta es una tendencia que tiene tiempo en el mundo de la moda y en algunas ciudades cosmopolitas como Nueva York es bastante común ver a la gente caminando en la calle vestida en un único tono: el negro. La idea de este estilo es tener una propuesta de vestimenta minimalista y elegante, que luzca natural y sin mucho esfuerzo. 


Hay miles de opciones válidas a la hora de optar por un outfit unicolor. Puedes combinar piezas con telas de diferentes texturas. También se puede lograr un buen resultado haciendo una degradación del color que incluya tonalidades claras, medianas y oscuras. La idea no es verse simple, sino jugar con todos los elementos -inclusive, los accesorios- para evitar un efecto monótono.


Soy de las personas que les gusta sacarle el máximo provecho a la ropa, por eso no tengo problema en repetir prendas. De hecho, tanto el pantalón gris como el top y el clutch los han visto por acá y lo que me gusta de este look es el efecto visual de contraste logrado entre la parte superior y la inferior. La cartera satinada le añade textura y el corte de la blusa con sus vuelos le da movimiento! Qué fue lo nuevo esta vez? El chal, que me resultó perfecto para protegerme de las bajas temperaturas que encontré en Caracas al momento de hacer algunas de estas fotografías.




Para agregar un poco de brillo utilicé complementos plateados. En cuanto a los zapatos, ustedes ya me conocen: me encanta un toque de color, así que repetí mis pumps coral. 



Es bueno conocer las reglas para aplicarlas o quebrantarlas, por lo que con esta tendencia está totalmente permitido romper la monocromía del outfit bien sea con detalles sutiles como el labial y el esmalte de uñas o de una forma un poquito mas llamativa con algún accesorio, como las sandalias en este caso. Para ver más opciones de looks, recuerden utilizar en instagram los hashtags #retomono y #fbloggersvzla.  

Espero que les haya gustado el post! 

Besos, 

Sweet Charlotte

Créditos: 

Top: Salbaut @salbaut
Clutch satinado: Mariana Alarcón @marianaalarconaccesorios
Zapatos coral: Aldo @aldo_shoes
Zarcillos: Bahus Design Venezuela @bahus_design
Fotografía: Daniel Orta @dancual / Lourdes Marcano @lourdesmarcano
Maquillaje: Joanna Guzmán @joannaguzman75
Look monocromático: el reto de usar prendas unicolores Look monocromático: el reto de usar prendas unicolores Reviewed by Charlotte on julio 03, 2016 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Please write on English, you are very interesting :) best regards from Croatia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Anna, you´re so sweet! I´m already working on that, but in the meanwhile I suggest you to use the google traslator tool I put in the right side on the blog. Thank you for reading my posts! Greetings from Venezuela!

      Eliminar

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. ¿Cómo? ¡Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]