Ultimos Posts

[5]

Moda playera: conociendo a Yamilett´s Sun

Si hay algo en lo que Oriente se destaca es en sus hermosas playas. En verano visitar la franja costera es parada obligada para los turistas y residentes de la zona, por lo que estar presentable es indispensable en esos días donde el bronceado es lo más deseado por muchas mujeres.  

En la sección de hoy les presento una firma de diseño venezolano que ha ido calando en las tiendas de moda playera en Lechería y Barcelona y que ha estado presente desde la primera edición del Fashion Day en Anzoátegui: Yamilett´s Sun. La cara detrás de esta marca es la bella Yamilett de Paz, diseñadora de moda que ha incursionado en distintas áreas de la confección y el diseño pero que finalmente se está dedicando a lo que le apasiona: la creación de trajes de baño. Tuve el gusto de visitarla en su impecable taller y sentí que era una amiga de toda la vida, pues es una persona encantadora y muy amena. Hablamos de su experiencia y para que la conozcan les dejo esta entrevista. Que la disfruten!


SC: Cómo y cuando comenzó tu marca? 

YS: Mi marca como tal tiene menos tiempo que yo como diseñadora. Me gradué a los 20 años en Caracas en diseño de modas cuando ni siquiera era una carrera. Al momento de decidir estudiar moda esta profesión la enseñaban exclusivamente en academias, y mientras cursaba el tercer semestre la pusieron como carrera en el Instituto Universitario Monseñor de Talavera, que era el único sitio donde se conseguía a ese nivel. Años después donde yo estudié cambiaron el pénsum. Muchas materias que antes eran obligatorias se volvieron electivas. Quise insistir en hacer mi reválida y tener mi diploma pero la directora me dijo que no valía la pena, pues nada mas habían agregado 8 materias nuevas y además los profesores del momento no tenían la misma experiencia que los míos, que eran egresados de escuelas de arte. Comencé haciendo trajes de novia, vestidos de 15 años, ropa erótica, de fiesta, pero luego de tanto tiempo dedicada a eso quise estar mas relajada y brindar algo que la gente supiera y estuviera consciente de como se iba a ver. Con los trajes de baño ofrezco a mis clientes comodidad, la tranquilidad de que "no van a quedar en la calle", que les va a recoger todas esas áreas del cuerpo que la gente quiere que se les recoja, que les va a quedar como debe quedar la ropa de playa de acuerdo a lo que cada quien necesita para su figura. Y en esta área en específico tengo ya diez años, pues comencé en el 2.006.


SC: Qué te distingue de otras firmas?

YS: Que realizo tallas plus, lo que ha sido un boom, porque ese es un target bastante desasistido. Hay muchas mujeres que no son solo una talla. Algunas tienen mucho busto y poca cadera, otras por el contrario pocos senos y abajo son bastante anchas. Por ello no puedes encajarlas en una sola medida y para eso hay que saber de patronaje y confección. Otra de las ventajas que brindo cuando visitan mi taller es que pueden llevar una panty y tres tops para combinar, cuando quieren tener suficiente ropa para ir dos semanas a la playa de vacaciones. También diseño piezas con pedrería, lentejuelas, flores. Hay infinidad de chicas que quieren verse divinas y fabulosas y este mercado da para todo. Además trato de no repetir los diseños, por eso lo hago de manera más artesanal: no tanto por cantidad sino por calidad. Hago máximo 3 o 4 conjuntos de cada modelo.


SC: De dónde viene tu inspiración y para quién diseñas, porque he visto por instagram que también las niñas tienen su línea? 

YS: Lo de las pequeñas lo empecé por Gerardo (Mudarra, director de la Organización GM Boga). Un día me llamó y me dijo que necesitaba varios trajes de baños para niñas para una sesión de fotos que iban a hacer en la escuela de modelaje al culminar el taller. Yo le dije que con gusto se los hacía. El me pidió que fueran todos diferentes, lo cual fue excelente porque así también me quedarían para mi catálogo. En ese entonces fueron 30 chiquitas con accesorios incluídos y fue toda una sensación! Después de eso me animé para las temporadas vacacionales y me fue bien. 

Trabajo más de manera artesanal porque a la gente no le gusta estar repetida. Varío mucho los estampados y cortes. Además, cuando Gerardo me llama, como por ejemplo hace tres días que me pidió que le hiciera unas prendas para la chica que ganó el Anzoátegui Close Up, tuve que detener momentáneamente la nueva colección infantil para atender este requerimiento. Después seguí con mi trabajo y me de repente me llamaron del canal Anzoátegui TV diciéndome que tenían un día temático hawaiano para que vistiera a las chicas. Y se los hice. Y ahora estoy de nuevo retomando mi línea.


SC: Tienes algún diseñador al que te admiras y que te sirva de inspiración?

YS: Uno en este medio toma un poquito de aquí, otro de allá, pero sin duda hay que tener en cuenta las tendencias y lo que dictan las grandes casas de moda para que puedas destacar poniéndole un toque personal con el estampado, las telas, las combinaciones. Lo bueno es que puedes trabajar con cristales de swarosky, conchas de coco, lentejuelas, pedrería, no hay límites! El límite lo pone tu creatividad.



SC: Y de veras te puedes bañar en el mar con esas piedras sin problemas?

YS: Si, claro! Eso no se cae. Lo que hay es que tener mucho cuidado al momento de lavarlos. Aunque yo digo que esos en particular deberían usarse para un momento en específico: una fiesta en una piscina, unos 15 años, una boda en la playa. Para algo puntual y una ocasión especial igual que los trajes de gala. Por ejemplo, realizo los bikinis de las chicas que participan en competencias de fitness y van con todos esos elementos brillantes porque son para lucirlos. Sin embargo puedes sumergirte en el agua sin problema. En cuanto al cuidado, no puedes restregarlos duro con las manos, ni meterlos en la lavadora, ni en la secadora, ni usar detergentes fuertes. No se pueden dejar enrollados en la bolsita plástica de un día para otro porque se decolora por el salitre o los químicos de la piscina.


SC: Qué tipo de traje de baño es el que mas vendes? Con cuál se identifican mas tus clientes? 

YS: La moda vuelve, siempre con algo de lo que esté en boga en el momento pero la base es prácticamente la misma. Ahorita se llevan mucho los crop tops con mangas, sin mangas, con una sola manga. Los trikinis también y los trajes con muchas tiritas, aunque yo no los usaría para ir a la playa.

SC: Por qué? 

YS: Porque vas a tener un bronceado terrible! (risas). Son piezas para exhibir mas no para broncearse, pero con todo y eso las chicas se los llevan porque les encantan.


SC: A mí me fascinó uno entero blanco, con franjas horizontales transparentes. Una belleza!

YS: Sí, esos se usaron muchísimo en los ochenta pero bien altos en la cintura, tipo Baywatch, para alargar la pierna. Ahora se usan bajos de pierna. Recientemente también me he dedicado a confeccionar bodies, que pueden utilizarse como traje de baño y como bodies porque son piezas multifuncionales. Antes los bodies eran únicamente para vestir y el entero era nada más para la playa. Pero con la misma crisis en que está el país hay que ser versátil y aprovechar de sacarle lo más que se pueda a cada pieza y así poder usar las dos opciones. 



SC: Cómo ves el mercado de la ropa playera en Venezuela? 

YS: Hay gente muy competitiva e innovadora y por otra parte es algo que aquí se mueve todo el año, claro, más en temporada: en Diciembre y Enero porque muchas personas se van de vacaciones a la playa, luego en Febrero por Carnaval y en Semana Santa (están casi pegados, con un mes de por medio), después hay una pausa y continúa en Julio y Agosto, que es época de vacaciones escolares. Además este tipo de vestimenta es algo que gusta mucho en la zona porque las personas necesitan estar frescas debido al clima. Recuerda que los shorts y vestidos playeros igualmente forman parte de mi oferta. El resto del año trabajo mas calmadamente. En Octubre y en Noviembre me dedico a la línea de vestido de fiesta para niñas. Tengo una sobrinita que me motivó y me encanta.


SC: Dónde podemos encontrar tus piezas? Tus clientes vienen hasta tu taller o hay algún punto donde estén colocados tus trajes de baño?

YS: De las dos maneras. Le he vendido a varias tiendas en el centro comercial Puente Real (Cacao y la Tiendita de Grey), a Advertencia en el C.C. Caribbean Mall. Actualmente me consiguen en Area Aventura en el C.C. La Concha de Lechería.

SC: Qué significa para tí ser emprendedor en Venezuela? 

YS: A mí siempre me gustó ser independiente y dueña de mi tiempo, eso no significa que uno está mas tranquilo porque en realidad se trabaja el triple, no hay utilidades ni prestaciones. Según como te mueves, ganas. Es un arma de doble filo, pero yo la veo más como una cosa positiva porque cuando tú haces lo que te gusta y además te pagan por eso, es lo máximo.

Ahorita en tiempos de crisis es donde uno saca lo mejor que tiene para ser diferente, crear cosas prácticas y probar diseños nuevos, porque la gente siempre asocia al traje de baño únicamente con licra y no! Hay muchísimos materiales: neopreno, blondas (que antes se usaban sólo para vestidos), microfibras, cualquier cantidad de elementos que primero pruebas para ver si resiste. Sin embargo es todo un reto! Todos los emprendedores que apostamos al país estamos surfeando la ola. Es un desafío para crecer como profesional y aportar ese granito de arena haciendo tu trabajo, porque pagas impuestos y generas empleos. 

Además, yo no me veo en Europa a pesar de que tengo familia en España. No me encuentro haciendo otra cosa! Esto es lo que me apasiona y me queda la satisfacción de hacer lo que me gusta.

SC: Con que palabra se pueden definir tus diseños?

YS: Con comodidad. Que te sientas segura de lo que llevas puesto!

Y no me cabe la menor duda de que es así. Se los digo porque me derretí ante un traje de baño enterizo con un detalle en la espalda precioso que pronto me verán luciendo por acá!


Con esta actitud de amor y pasión por Venezuela y con toda esa explosión de talento que esta mujer tiene por dentro les invito a que la sigan en su cuenta de instagram @yamiletts_sun y vean más de su impecable trabajo en su página web www.yamilettdepaz.com.

Besos, 

Sweet Charlotte

Créditos: 

Yamilett´s Sun @yamiletts_sun
Moda playera: conociendo a Yamilett´s Sun Moda playera: conociendo a Yamilett´s Sun Reviewed by Charlotte on julio 17, 2016 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Encontrar una marca bikini que nos ofrezca todo ello ha sido una tarea difícil en estos días en los cuales abundan en el mercado toda clase de prendas para usar en la playa donde podamos escoger la adecuada para broncearnos y a la vez lucir unos diseños hermosos sin que nos cueste una fortuna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me encanta todo lo que Yamilett hace. Ella elabora prendas playeras al gusto de cada quien. Me parece una buena opción si aún estás a la búsqueda de un traje de baño. Gracias por comentar!

      Eliminar

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. ¿Cómo? ¡Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]