¡Celebremos con Chocolates Dalila!
¿Sabían que en Barcelona (la capital de mi querido estado Anzoátegui) hay una chocolatería que utiliza cacao 100% venezolano en sus recetas?
Hace dos años Chocolates Dalila abrió sus puertas para deleitar paladares con un producto muy nuestro: el cacao del Sur del Lago de Maracaibo. Una vez que este es procesado y transformado en chocolate, tanto los postres como las bebidas frías y calientes que allí preparan son sinónimo de felicidad para quienes visitan esta acogedora tienda.
Yo me declaro fan empedernida de todo lo que la gente trabajadora elabora en este mágico y relajante lugar. Desde que uno entra se respiran aromas variados que pueden ser dulces y achocolatados si están horneando brownies, galletones con chispas de chocolate, alfajores...o más bien fuertes, tostados y avellanados si están preparando una taza de café caliente y cremosito porque sí, también hay alternativas para quienes buscan algo más que cacao.
Dentro de su menú no podía faltar el chocolate caliente espesito (que pueden ordenar con un toque de crema chantilly si les apetece) ni las suculentas y refrescantes merengadas que son perfectas para esos días donde el calor apremia. El emblema de la casa es el vaso de ChocoDalila frío y créanme: cuando lo prueben ¡les va a encantar!
Es verdad que en los bodegones y mercados hay opciones dulces importadas y nacionales, pero nada como los productos que llevan entre sus ingredientes cacao de origen. Resulta que su fundadora -Vicdaly Williams- creó una fórmula balanceada y deliciosa para motivar a la gente a saborear chocolate auténtico, cosechado y procesado dentro de nuestras fronteras y de muy alta calidad.
Así es que si lo que están buscando es regalar(se) una experiencia diferente, acérquense y pregunten por las barras de chocolate oscuro (vienen con inclusiones de almendras, pistacho o avellanas) o cualquiera de sus ricos y frescos postres. Si gustan salir de lo común y atreverse con algo novedoso les recomiendo la copa de galletas o el brookie con helado de mantecado (me acompaña en la foto de abajo y es del mas allá!).
Algo que me agrada es que si residen en los Estados Unidos, pueden conocer más de los productos y puntos de venta de Chocolates Dalila en Texas visitando su página web aquí y si están en Venezuela los invito a ir a la chocolatería en Barcelona. ¡No se arrepentirán!
Tomar el cacao como una herramienta de cambio social ha sido siempre la premisa de la ingeniera Vicdaly Williams y su mano derecha, la chef pastelera Victoria Cuauro, porque desde que este pequeño espacio comenzó ha habido mejoras significativas a nivel urbanístico en el sector. Igualmente, se sigue promoviendo el cultivo y preservación de una semilla varietal de cacao que está en peligro de extinción en nuestro país, se generan empleos directos y también beneficios para la salud de quienes se deleitan consumiendo chocolate oscuro.
¿Quieren saber otra noticia estupenda? ¡Próximamente se inaugurará una sucursal en Juangriego en la isla de Margarita!
No hay comentarios: