5 actividades para cuidar de tí misma
Una meta que me propuse al iniciar este 2024 fue darme prioridad. Y me ha resultado maravilloso!
Ponerse en primer lugar es necesario porque cuando uno está bien, todo alrededor marcha en equilibrio. Esta decisión no solo beneficia el bienestar individual sino que aumenta la felicidad y también la productividad general.
1) Leer un libro: un libro sosiega la mente y en ocasiones te puede hacer reír, transportar a otro lugar o brindarte soluciones a través de sus palabras. Actualmente estoy leyendo dos: El camino del artista, de Julia Cameron (lo consiguen en formato *.pdf haciendo click aquí) y El poder de la intención, de Wayne W. Dyer. ¡Ambos son magia pura!
2) Practicar yoga en casa: YouTube es una plataforma estupenda donde se consigue cualquier cantidad de videos de yoga. Por supuesto, como la recomendación es con responsabilidad, esta alternativa es perfecta para quienes han practicado esta disciplina con anterioridad.
3) Escuchar música: Aprovecha el tiempo para oír los cds de tus cantantes favoritos o crea una lista digital con tus temas predilectos. Nada mejora el estado de ánimo tan rápido como la buena música!
4) Conectar con la naturaleza: Una de las ventajas de vivir a la orilla del mar es que puedo escaparme a caminar descalza, mojarme los pies y ver el atardecer! Es un regalo que disfruto enormemente, sola o acompañada. Otra manera de recargar los sentidos es pasear al aire libre en plazas repletas de árboles que se mecen con el viento mientras las guacamayas y loros parlotean. ¡Es una delicia!
5) Meditar: La meditación ayuda a controlar los pensamientos, brinda paz al espíritu y propicia estar centrada. En YouTube hay varios canales con diversas opciones. Mis preferidos son el de Elena Malova y Gabriela Litschi.
Este año comenzó a toda velocidad -trabajando de lunes a sábado- y cada vez que llegaba el domingo sentía que no tenía tiempo suficiente para descansar. Así es que tuve que hacer varios ajustes que incluyeron poner límites a mis ocupaciones mientras paralelamente abría en la agenda un espacio diario para mí. Al principio me funcionó levantarme tempranito en la mañana (una hora antes de lo habitual) y ahora adapto mi rutina para mantener ese obsequio de autocuidado en las tardes.
¡No tienen ni idea de lo bien que me siento! Así es que las invito a adoptar alguna de estas 5 actividades y a que me cuenten en los comentarios: ¿Con cuál de estas sugerencias empezarán a darse prioridad?
Besos,
Charlotte
Comfy set azul bebé: Evis by EE @evis.ve
Zarcillos largos de cristales: Aqua By Rosio @aquabyrosio
Fotografía: Leoniberth Castillo @leovisuales
¡Qué bueno Charlotte! Me alegra saber que te hayas dado prioridad. Comenzaré escuchando la música que me gusta. ¡Gracias por este maravilloso post!
ResponderEliminar¡Me parece estupenda tu elección, Martha! Sé lo mucho que amas la música. Gracias a tí por leerme!
Eliminar