Conectar con lo que nos apasiona
Creo en el poder de conectar.
Conectar con la gente, con lo que nos apasiona, con nuestro propósito.
En una era digital donde todo ha cambiado vertiginosamente y se tienen que aplicar otras estrategias para "gustar" y seguir siendo visibles, me quedo con lo que me llena: ustedes! Ustedes que son amigos de toda la vida, familia y personas que este camino me ha regalado, son mi motivación y las ganas que tengo para seguir mostrando lo bueno, bonito y bien hecho dentro mi hermoso país, Venezuela.
¡No recuerdo en que momento solté este espacio que tanto disfruto! Que tiene mi esencia y que además es verdaderamente mío a diferencia de Instagram, Facebook, TikTok, Twitter o Pinterest que tienen sus propios dueños. Es cierto que muchos tenemos usuarios y/o marcas en esos medios, pero son prestadas, y cada vez que se presentan fallas en sus sistemas es cuando la gente se da cuenta de qué es lo que realmente merece una inversión de energías.
Trabajar produciendo contenido es una verdadera dedicación, una muy entendible en plena pandemia porque no podíamos salir a socializar como antes de la llegada de marzo de 2020, pero gracias a Dios el período de confinamiento ha concluido. Además, el tiempo es bastante sabio y hoy, 28 de Mayo de 2023 he llegado a cuestionarme si efectivamente vale la pena vivir para el mundo 2.0, porque no hay nada mas rico que palpar la realidad: poner los pies en la arena, oler el aoma del mar, sentir el movimiento del cabello con la brisa, saborear un delicioso postre y conversar frente a frente con quienes nos llenan el corazón.
Instagram, por ejemplo, ha dado prioridad a los videos, elementos que sin duda ameritan mucha más producción que una sesión fotográfica. A la vez, hay más presión en ser estupendamente pulcros para que no se noten los defectos. Y eso genera un estrés tremendo porque implica no solo la selección de los elementos, vestuario, maquillaje, peinado y locación, sino editar, agregar música, efectos, voz; aparte, hay que concebirlos bajo una duración que sea adecuada y simultáneamente, tienen que ser lo suficientemente entrenidos para no aburrir a los espectadores.
Que nivel de exigencia, ¿verdad? Estoy segura de que nadie quiere bajar la calidad de su trabajo, así es que voy a mi ritmo, a la par del famoso lema "mejor hecho que perfecto" y continúo con el poder de pausa que brindan las fotografías.
No sé si concuerdan conmigo y por eso me encantaría saber lo que piensan al respecto (pueden dejarme un mensajito al final de este artículo).
Mientras tanto les digo: ¡Gracias por acompañarme en este camino!
Besos,
Charlotte
Top rojo: By Gantes @bygantes
Cartera: Felipa @byfelipaa
Zarcillos: By Titi Handmade @by_titi_
Pulseras: Niná Studio @ninastudiocaracas
Lentes de sol: Rayban @rayban
Zapatos de cuña: Nine West @ninewest
Fotografía: Leoniberth Castillo @leovisuales
Totalmente identificada contigo. Soy Blogger desde hace muchos años,.mi blog ha cambiado de propósito varias veces como yo misma. Pero amo seguir escribiendo y transformando su energía para ajustarla a mi ritmo y a mis energía. Te admiro, lo sabes
ResponderEliminarNade querida, supe que eras tú tan pronto leí tus líneas. La intuición siempre sabe lo que es mejor! Yo también te felicito y admito, porque sé lo que ha implicado esa búsqueda personal en la que estás. Te quiero inmenso!
EliminarSoy Nadeska, no recordaba mi usuario en Blogspot 🤭
ResponderEliminarUn beso con abrazo incluido para tí!
Eliminar