Ultimos Posts

[5]

100% actitud

Actitud, actitud…

Me han pedido mucho que les diga cómo hago para salir con tanta actitud en las fotos! Y la verdad es que es un tema que me agrada por varias razones:

- Porque aunque no lo crean, soy una persona muy tímida! Aún a estas alturas de mi vida donde siento que me desenvuelvo cómodamente en distintos ambientes, sigo siendo penosa y es algo que me ha tocado trabajar bastante.

- Me divierte, porque posar bajo el lente de una cámara significa sacar tu esencia y explotarla para transformarte de acuerdo al momento. Puedes salir magnífica, feliz, coqueta, sensual, seria, melancólica, divertida…es como tener mil personalidades en una. Al final lo verdaderamente importante es transmitir cómo te sientes y en mi caso lo hago a través de la vestimenta.


Pero antes de decirles el secreto para lograr que no se note en las fotos como soy realmente, les diré que tenía muchísimas inquietudes sobre si escribir o no este post.

No hay duda de que en Venezuela estamos viviendo un momento histórico y todos, sin excepción, andamos sensibles. El miedo a la crítica y a aceptar las diferencias de pensamiento de los demás es algo que en este momento a algunos les cuesta digerir y que además nos hace sentir vulnerables. No soy indolente ante todo lo que está pasando y tampoco se trata de tapar el sol con un dedo. Pero sucede que mi trabajo como blogger no puede parar. Tengo un compromiso semanal con quienes me leen dentro y fuera de nuestras fronteras. Aparte, soy una apasionada de la moda y del estilo de vida. Me gusta generar contenido. Me gusta inspirar. Me gusta resaltar las tendencias y apoyar lo hecho en Venezuela. Me gusta ser fuente de oxígeno en momentos duros. Sé que no soy la mejor, pues aún me falta mucho por recorrer, pero en este tiempo he aprendido bastante y siento que no puedo ni debo hacer un alto porque sencillamente la vida nunca se ha detenido a pesar de las circunstancias. Ni por nada, ni por nadie. Primero, porque no sabemos cuánto más puede durar esta crisis. Segundo, porque la gente sigue viviendo! Y un ejemplo de eso es que las parejas se siguen casando y teniendo hijos, sea cual sea la situación. Tercero, porque debemos educar no sólo a nuestros niños, sino a los lectores y decirles que todo se puede resolver desde otra óptica. Y para eso hay que seguir trabajando. Porque creo que hay una manera diferente de hacer las cosas. Sin sonar poco solidaria con todo lo que está aconteciendo, pregunto: para qué enseñar lo terrible cuando ya lo conocemos y hay páginas de información que se dedican a eso?

Hace poco hablaba con un amigo muy querido del gremio y me decía: “la guerra no es sólo con balas. Es comunicacional también. Cada quien hace su campaña jugando con los elementos que conoce”. Con esto en mente ambos concluimos que pertenecemos a un tercer grupo, uno que quiere enseñar que hay más logros que los realizados por ambos bandos. Que quiere mostrar que en Venezuela, aunque ahorita se está cayendo a pedazos, seguimos produciendo cosas de calidad, que hay gente que sigue apostando al país, que se las ingenia y pone a volar la imaginación a pesar de las restricciones para conseguir materiales y fajarse a diseñar, coser, cortar, bordar, soldar, maquillar, cocinar, pintar. Somos “los otros”, los que queremos reconstruir y rescatar nuestra identidad jugando con la sensibilidad de ustedes para generarles emociones y sacar lo bonito y productivo que hay dentro de cada quien.

Eso, señores, es tener actitud! Actitud de la buena, de la positiva, de la forjada a base de resiliencia, de la que nos enseña que ante los reveses que están sucediendo hay que levantarse y volver a caminar. Nada dura para siempre y todo pasa! Así que, inspiración por delante y repleta de paz interior, les dejo mis tips para que salgan regias(os) en las fotos:

1     Busca alguien de confianza que te las tome. Gracias a Dios desde que empecé con el blog siempre he tenido familiares y amigos muy cercanos que me conocen y me han ayudado. Nadie mejor que ellos para hacerte sentir relajada, en ambiente, para que te hagan reír con algún chiste y te digan con sinceridad, sin hacerte sentir incómoda: “endereza la espalda para que no salgas encorvada y se noten los cauchos”, “levanta un poco la cara para que no se vea la papada”, o el famoso “aguántaloooooo!!!” cuando has logrado la pose perfecta y debes quedarte sin moverte hasta que ellos capturen la imagen.

            
       Debes sentirte radiante y segura(o) de tí misma(o)! Sí, es verdad! El estado de ánimo influye enormemente para que las imágenes salgan bien. Usualmente me preparo el día anterior para seleccionar con tiempo la ropa y accesorios. Desayuno o almuerzo bien, pero ligero para no sentirme pesada o con sueño (puedes incluir algo dulce de postre para tener un toque extra de energía) y coloco música que me guste mientras llego a la locación.

.        Selecciona un lugar bonito y bien iluminado. La luz lo es todo en una fotografía. Si vas a estar en exteriores, la hora ideal para hacerlo es tempranito en la mañana, a eso de las 8 o más bien en la tarde, alrededor de las 4, donde hay aún sol pero no tan fuerte como para transpirar y que se derrita el maquillaje.


        Practica las poses en casa frente a un espejo. Sin pena! Como toda una modelo.


5
      Si quieres tener esa mirada penetrante en las fotos, me imagino que soy una gatita seductora, jajajajaja…y funciona! Definitivamente hay que actuar un poco y meterse dentro del personaje.


6         Ignora por completo a la gente que está alrededor y concéntrate. Cuesta, pero piensa que esa es quizás la única oportunidad que tengas para estar en ese sitio.


7         Enfócate en tus atributos y posa de manera tal que resaltes lo mejor que tienes para ofrecer.


8      Agrega movimiento doblando las articulaciones, ya que así tu cuerpo se ve más natural. Esto se logra flexionando las muñecas, tobillos, brazos y rodillas. 


9        Yo me río de todo y más bien busco salir seria en las fotos, pero si tu caso es lo contrario, dile a tu amigo que te cuente una anécdota chistosa. Sonreirás de manera espontánea y te verás natural!


1         Por último, la práctica es la que hace al maestro! Así que empieza desde ya y con el tiempo notarás que las imágenes están cada vez mejor!


Me encantaría verles en las redes sociales posando con estas recomendaciones! Para ello recuerden que pueden mencionarme como:

@alestilodecharlotte en instagram
@estilocharlotte en twitter y pinterest
Al estilo de Charlotte en facebook

Besos, 

Charlotte
100% actitud 100% actitud Reviewed by Charlotte on junio 04, 2017 Rating: 5

12 comentarios:

  1. Este post me tocó el corazón. Mucha actitud para escribirlo. Y cubriste todas las sugerencias con esas recomendaciones tan sinceras y fáciles de poner en práctica por cualquiera. Gracias por estar aquí, en este momento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto me satisface que te haya gustado! Y déjame decirte que el agradecimiento es mutuo ;) Un abrazo inmenso!

      Eliminar
  2. UN ABRAZO ENOOOOORME PRIMA!! Eres radiantemente hermosa! Te quiero mucho!! Espero algun día no muy lejano, poder reencontrarnos, esta vez como mujeres y madres. Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bella, Michelle! Otro abrazo enorme para tí!!! Estoy encantada con tu visita! Te quiero muchísimo y verdaderamente, ojalá coincidamos pronto!

      Eliminar
  3. Me encanta el post que da los tips y no se aleja de lo que estamos pasando. Super buenos los tips, creo que somos muchas las que somos super tímidas y no se nota, jajaja.
    Besos, querida Charlotte.
    M
    www.michelleuz.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajá? No sabía que también eras tímida, jajaja! Un besote, Michi bella

      Eliminar
  4. Sin duda retas al mundo con ti mirada guapa!!

    XOLB
    www.le-blonde.com

    ResponderEliminar
  5. en todas tus fotos reflejas mucha personalidad me encantan todas tanto las de tu blog como las de instagram! tienes mucha buena vibra!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwwwww, More, tú si eres bella! Gracias por tu comentario! Me llena saber que la buena vibra se nota en las fotos! Un besote

      Eliminar
  6. Amiga bella.Sin duda me tocaste el corazón pues siento eso mismo, me siento identificada , no es justo que haya crítica porque cada quien debe seguir haciendo lo que ama pues la vida no se para y además es muy corta OK. Ademas de que se debe entender que cada quien puede aportar luchando desde cada ambito con su trabajo y de una manera diferente ...todo por Venezuela. Besos ami. Amé tus tips ja ja ja Muchas me dicen que yo no soy extrovertida y es verdad. ..Pero, en las fotos me olvido de todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que hayas disfrutado el post, Xiomara bella! Todos estamos en la disyuntiva de si seguir trabajando o no, y éste es mi humilde punto de vista. Un beso grande!

      Eliminar

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. ¿Cómo? ¡Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]