Ultimos Posts

[5]

Gustavo Velazco: una firma orgullosamente hecha en Venezuela

No sé que tiene el diseño venezolano que es tan cautivante: si es el colorido, los detalles en los cortes, la minuciosidad en los acabados o las ganas que cada creativo le pone a su idea. Lo que sí se es que va más allá del apoyo que entre coterráneos nos podemos conferir. Comprar algo ideado y manufacturado en su totalidad en el país da un orgullo tremendo, no solo porque indirectamente estamos estimulando la generación de fuentes de empleo, sino porque también estamos creyendo en el talento y la capacidad de la gente que quiere ver progreso en el campo de la moda y abrirse paso dignamente a través de la producción y el consumo de piezas hechas en Venezuela.

Por eso el post semanal va dedicado a una persona maravillosa que se ha ganado mi admiración y respeto, porque con apenas 25 años de edad tiene una consolidada firma de indumentaria femenina que se vende como pan caliente y que con todo el gusto del mundo estoy representando como embajadora. Les hablo del talentoso diseñador Gustavo Velazco y de su marca homónima, iniciada hace seis años cuando apenas contaba con 19. Verdad que eso impresiona?


Su inquietud por la confección empezó luego de darse cuenta de que ni la docencia ni el dibujo técnico -su carrera de profesión, que ejerció por espacio de tres años- eran lo suyo. El tenía una espinita por dentro que le decía que dejara las escuadras y se lanzara a hacer bocetos, pero como buen emprendedor que tiene la idea en mente más no los lineamientos a seguir, no sabía como plasmarlos hasta que una amiga le sugirió que hiciera un curso de ilustración de moda. De ahí en adelante prácticamente todo ha sido coser y cantar, porque el patronaje al igual que la costura desde siempre se le han dado muy fácil.


Gustavo sacó su primera colección en el año 2011, llamada "Alto Contraste". En el 2012 repitió con "Love Pop", la cual lo hizo merecedor del segundo lugar por su participación en el evento Moda Caracas Moda. Después tuvo un año sabático no planificado, pero le sirvió para reestructurar la conceptualización y enfoque de su marca. Luego de esta ausencia su regreso fue apoteósico, pues con "Dos y medio" su nueva puesta en pasarela. participó en el primer festival de Diseño de Moda en el Teatro Teresa Carreño, otorgándole el premio ganador como Mejor diseñador.

Si bien es cierto que le ha tocado sortear alguna que otra dificultad con los materiales, telas y mano de obra calificada, eso no ha sido impedimento para hacerse un buen nombre, el mismo que le ha permitido estar presente en tiendas de la talla de Michelle Couture (en el quinto piso del C.C. El Tolón en Caracas) y Regalarte (en el C.C. Puente Real en Barcelona).



Cuando le pregunté a Gustavo para quien diseñaba, me comentó que siempre lo ha hecho "pensando en una mujer multifacética: aquella que estudia en la universidad y de ahí sigue al trabajo, presentable y coqueta pero cómoda para irse de fiesta en la noche con las amigas". Y la verdad es que sí, todas sus piezas tienen eso: el confort de lo casual pero con el suficiente toque de elegancia para ir bien vestidas a todas partes sea cual sea la ocasión, porque si algo lo define a él son sus cortes, basados en la sastrería clásica pero aplicados a la elaboración de prendas femeninas. De hecho muchas de sus piezas tienen un estilo bastante romántico, pues algunas musas del cine como Audrey Hepburn y Grace Kelly le han servido de inspiración.


Y es que francamente su firma tiene tanta variedad, que es imposible no enamorarse de algo! Sus faldas favorecen la figura femenina, los tops con apliques tienen una delicadeza única; los vestidos, estructurados o ligeros, resaltan nuestras curvas en cualquiera de sus versiones. Al igual que los blazers, bragas y pantalones, acá no hay limitantes en modelos, telas o estampados. Y esa es una de las cosas excelentes de su propuesta: que puede ser llevada por mujeres como yo, que queremos vernos siempre femeninas incluso en la oficina, hasta por chicas más jóvenes que quieren lucir como unas princesas modernas en su día a día.





Cuando le pregunté hacia donde pensaba llevar su nombre, me comentó que no quiere ser una marca que se desvanezca con el tiempo. "Siempre estoy buscando evolucionar y actualizar mis productos". Y realmente me consta, porque por allí anda en marcha una línea de camisas para caballeros que veremos pronto y estoy segura que también será un éxito rotundo.



De igual manera, se siente contento con la sana competencia que actualmente hay en la oferta de diseño venezolano, de la cual dice que "el mercado se ha vuelto muy grande porque han surgido muchas marcas nuevas, y a pesar de que cada una tiene su particularidad y target, la búsqueda de lo nacional se ha ampliado mucho más, abriéndole a la gente la posibilidad de tener en sus clósets diversas prendas hechas en el país".

Yo los invito a que lo sigan en cualquiera de sus redes sociales. Créanme: no se arrepentirán ni un segundo de tener una pieza de alta calidad de este innovador chico que sé que pronto trascenderá fronteras gracias a su convicción, pasión y talento.

Besos, 

Charlotte

Toda la vestimenta que ven en estas imágenes es de Gustavo Velazco Designer
Instagram: Gustavo Velazco Designer @gustavovelazco
Twitter: @gustavo_velazco
Facebook: @GustavoVelazcoDesigner
Fotografía: Julio Suarez @leotorrant
Gustavo Velazco: una firma orgullosamente hecha en Venezuela Gustavo Velazco: una firma orgullosamente hecha en Venezuela Reviewed by Charlotte on septiembre 25, 2017 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Wow, las prendas se ven preciosas!
    Un abrazote mi querida Charlotte!
    M
    http://michelleuz.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michi, esa firma tiene bellezas para escoger! Un besote!

      Eliminar

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. ¿Cómo? ¡Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]