Ultimos Posts

[5]

Carol Leal Joyas: una verdadera historia de emprendimiento y empoderamiento

En este medio de la moda tan lleno de diseñadores de ropa y orfebres uno siempre está acostumbrado a ver el producto final que todos ellos nos ofrecen, pero pocas veces conocemos las caras y los pensamientos de quienes están detrás creando y haciendo magia. Por eso hoy quiero presentarles a Carol Leal, una talentosa y esmerada artista quien desde hace dos años viene trabajando cada día más enamorada y convencida de su pasión: la orfebrería, manifestada a través de las colecciones de accesorios femeninos "Gratitud" y "Fuera de este mundo".


Para que la conozcan un poco más, les cuento que ella es una mujer decidida y firme en sus convicciones. Definitivamente una muy empoderada, pues no tuvo dudas en dejar de lado toda su pericia corporativa donde llevaba una trayectoria impecable a nivel ejecutivo, para dedicarse a lo que verdaderamente la entusiasmaba: la elaboración de elegantes y delicados complementos que realzan la belleza de chicas como nosotras. Estoy segura de que su historia dejará a más de uno boquiabierto, pues esta ingeniero industrial -que llegó a tener el cargo de gerente de comercialización y negocios en una reconocida empresa trasnacional- se sentía incompleta y confinada en un ambiente que implicaba, luego de suficientes años de experiencia, muchas llamadas telefónicas y demasiado trabajo de oficina. 

A pesar del temor, porque lanzarse en una nueva aventura trae retos e incertidumbre, su preparación y ganas le dieron el empuje suficiente para empezar ese sueño que la traía de cabeza. Carol siempre quiso estar en una pasarela, pero no como modelo sino más bien para poder exhibir sus diseños, y una característica fabulosa que la ha acompañado desde siempre es que ha sido una persona estructurada y organizada,  así que con una buena base de orfebrería que obtuvo mediante clases sabatinas en el 2.012, decidió refrescar esos conocimientos y actualizarse tan pronto renunció en el 2.015 para poder plasmar de forma inmediata sus ideas, convertidas en metal y piedras semipreciosas.


Cuando le pregunté de donde venía su inspiración, me comentó que ama los temas de la naturaleza. "Utilizo formas que me gustan. Mi proceso creativo siempre va con algo en la mano que me llevo al taller. Por ejemplo, adoro las flores". Pero las flores que vemos en sus zarcillos no son las típicas redonditas: son más imperfectas, más alargadas, más relajadas. "A estas alturas y en este medio artístico no me gusta la perfección. No pretendo tenerla en mis piezas. Ya yo fui muy pulida y correcta cuando trabajé en mi profesión, por eso mis formas en los complementos son diferentes". Sucede igual con las gotas que vemos en sus collares y aretes, que representan a una mujer embarazada vista de perfil. Eso particularmente a mí me cautivó, porque cada pieza envuelve una sensibilidad enorme.



Todas estas bellezas fueron parte de su primera colección, cuya denominación captó por completo mi atención. Ella cuenta que le gustan las cosas con emoción, significado y sustento, y de ahí el origen del nombre que escogió para estrenarse en su nueva faceta. "Cuando incorporas la "Gratitud" en tu día a día tienes otro sentido de la vida, porque vives fuera de este mundo". Carol armó todo un concepto que se hizo presente al momento de fotografiar estas primeras prendas: desde la elección de la modelo -una chica recuperándose de un cáncer-, los textos en cada pie de foto que acompañaban las imágenes y cada accesorio que de por sí, tenían un mensaje hermoso.

Para su segunda producción -Fuera de este mundo- trabajó mucho más, porque inclusive le puso nombre a cada pieza. Aquí se basó en las estrellas del sistema solar, pero no en cualquier estrella, porque aunque reconoce que los astros están en tendencia, no le gusta hacer lo que todo el mundo realiza y si por alguna casualidad lo toma, le imprime su toque personal para distinguirse. Por eso escogió a "Adhara", la más brillante de todas.


Al preguntarle sobre lo que significa ser emprendedor en Venezuela, contesta sin titubear que "hay que estar consciente de que aunque eres tu propio jefe hay que trabajar el triple y que no te harás millonario de la noche a la mañana, pero sin duda ser independiente trae cosas muy gratificantes, como conocer gente que está en la misma onda haciendo lo que le gusta. Nuestro país sigue estando lleno de oportunidades. Emprender es una cuestión de constancia y persistencia. Hay que verlo como algo que requiere inversión de tiempo y dinero pero que al final rendirá buenos frutos".


Creo que su mensaje es más que elocuente. Sus emotivas palabras tienen un trasfondo cargado de energía positiva que nos hace pensar que sí se puede concretar un proyecto personal, sea cual sea la etapa en la que nos encontremos. Nunca es tarde para convertir los sueños en realidad y esta mujer sin duda es un claro ejemplo de que cuando las ideas están claras y la pasión llama, lo demás es coser y cantar!

Los invito a que apoyen al buen diseño venezolano siguiéndola a través de sus redes sociales y si quieren tener alguna de sus hermosas y duraderas piezas, pueden hacerlo a través de su página web.

Besos, 

Charlotte


Website carol-leal.com
Instagram / Facebook / Twitter @carollealjoyas
Carol Leal Joyas: una verdadera historia de emprendimiento y empoderamiento Carol Leal Joyas: una verdadera historia de emprendimiento y empoderamiento Reviewed by Charlotte on octubre 12, 2017 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Bellísimos los accesorios, mis favoritos fueron los anillos, creo que los quiero todos ❤️
    Te invito a pasar por mi blog:

    www.petitetrendylights.wordpress.com

    Besos,
    Ale ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que ella hace es una belleza! Me encanta que te haya gustado, Alejandra! Un besote

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Así es, mi querido Julio! Me alegra que te haya gustado el post! Gracias por comentarlo

      Eliminar

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. ¿Cómo? ¡Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]