Ultimos Posts

[5]

Piensa en rosa


Aunque debería estar en nuestra mente todo el año, Octubre es el mes donde cualquiera de nosotras puede participar como vocera haciendo campañas de prevención contra el cáncer de mama y desde este espacio donde no solo se habla de moda sino también de estilo de vida, es un deber ayudar a crear conciencia.

Nadie conoce a ciencia cierta cual es la verdadera causa de este padecimiento: si es historial familiar, o motivo de una menarquia temprana, una menopausia tardía o no haber dado a luz nunca. Lo que sí se sabe es que su incidencia es impresionante, pues es la enfermedad más común a nivel mundial entre las mujeres y afecta sin distinguir entre residentes de países subdesarrollados o del primer mundo. 

Prevenir está en nuestras manos! 

No solo funciona hacernos un autoexamen mensual en los senos durante los días de nuestro período. También podemos mantener lejos al oncólogo si dormimos bien y suficiente. Lo recomendable es tener entre 7 y 8 horas de sueño cada noche porque secretamos melatonina, una sustancia que únicamente se libera en la oscuridad y que ayuda a combatir los tan malvados estrógenos. 

No esperes a tener un buen peso. Si aún no lo consigues es momento de activarte y moverte, porque el riesgo en las mujeres que presentan sobrepeso es más elevado que en aquellas que se mantienen estables y han conservado el mismo número en la balanza durante cuatro años consecutivos o más. Además, el ejercicio es bueno para tener una piel más bonita, fortalecer los músculos y el corazón, mejorar nuestra vida sexual e igualmente nos ayuda a mantener un mejor humor durante el día. 


Deja el licor a un lado al igual que el cigarrillo. Todos conocemos las desventajas de ambos a nivel físico. 

Por último, come más fibra. El consumo de frutas (como la manzana) y de vegetales que la contienen (como el brócoli) es maravilloso, además del alto contenido de vitaminas A, C y E que aportan y sus propiedades anticancerígenas.

Con una mentalidad enfocada a concentrarnos en nuestro bienestar podemos tener una mejor calidad de vida. Así que piensa siempre en rosa! El rosado es un color femenino, frágil, tierno, dulce, romántico y encantador que también simboliza la esperanza y la necesidad de mantenernos fuertes y saludables.


No me puedo despedir sin antes honrar a todas esas mujeres hermosas que batallaron y ya no están, sin manifestar mi apoyo dándoles aliento a aquellas que actualmente se encuentran luchando en este episodio y sin aplaudir a esas chicas valientes que han superado positivamente este padecimiento. Por ellas y por tí, examínate y tócate!

Besos, 

Charlotte

Gracias a mi querida Mary Gantes de @gantestudio por estas bellas fotografías
Piensa en rosa Piensa en rosa Reviewed by Charlotte on octubre 18, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. ¿Cómo? ¡Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]