Ultimos Posts

[5]

Más de Caracas: conociendo el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez

Una de las cosas que más disfruto es poder conocer lugares nuevos que nos enriquezcan y recuerden todo el talento venezolano que tenemos en el país no solo en cuanto a moda o gastronomía se refiere, sino en el aspecto cultural también. 

Hace casi dos meses hice un recorrido por varios sitios icónicos de arte en Caracas. En ese paseo tuve el enorme gusto de visitar el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez. Abierto al público desde Diciembre de 1997, este maravilloso sitio repleto de color e imágenes de alta calidad gráfica expone muchos de los trabajos de nuestro artista plástico Carlos Cruz-Diez. Digo nuestro, porque ciertamente hay varias colecciones permanentes del maestro esparcidas en distintas partes del mundo como el Museo de Arte Moderno en Nueva York, el Centro Pompidou en París, las Galerías Tate Modern en Londres y Renate Bender en Munich o el Museo de Bellas Artes en Houston, pero en la capital también tenemos la dicha de poder apreciar toda esa pasión que él ha reflejado por el fenómeno cromático y cinético a lo largo de su trayectoria.




La cámara de cromosaturación (sin duda mi favorita en esta cita) es un área con paredes estrictamente blancas donde la iluminación en verde, rosado y azul hacen muy bien su parte. Para entrar debes colocarte protectores en los pies para ayudar a mantener la pulcritud del sitio. 

Sumergirse y sentir los efectos de cada color para vivirlo como un espacio envolvente y no como algo plasmado bidimensionalmente sobre una superficie es algo divertido que te hace vibrar de acuerdo a la intensidad y tonalidad que estés experimentando. 



Las demás salas contienen esculturas penetrables y creaciones que destacan la estampa como un proceso de multiplicación de imagen y el diseño como información en la comunicación visual, dando como resultado obras  riquísimas en movimiento, cargadas de vanguardia y originalidad. 


Este Museo es una delicia para explorar y admirar. Lo que no sabía era que cerraban al mediodía para darle chance de almorzar al personal que allí labora, por lo que tuve que salir a las 12 en punto. Pero si ustedes quieren visitarlo en la tarde, está abierto a partir de la 1.30 pm. La dirección exacta es en la Avenida Bolívar en pleno Parque Vargas, entre las calles Sur 11 y Este 8, cerquita de la Plaza de Toros del Nuevo Circo. Cuenta con estacionamiento propio y la atención es excelente.

Besos, 

Charlotte

Fotografía y agradecimientos especiales: César Rivas @rivasrivas2804
Más de Caracas: conociendo el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez Más de Caracas: conociendo el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez Reviewed by Charlotte on diciembre 03, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. ¿Cómo? ¡Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]