Ultimos Posts

[5]

Una agradable tarde en Meraki Showroom

Qué significa Meraki?

La palabra "meraki" proviene del griego moderno y se define como "hacer algo que nace del alma con amor y entusiasmo". Es un vocablo que no tiene traducción al español, pero los que hemos estado en Meraki Showroom hemos entendido su concepto porque allí se ve el poder del emprendimiento en pleno. 

Se trata de un espacio que dos veces al año reúne a los más selectos expositores -locales y nacionales- para ofrecerle a los residentes de Lechería lo máximo en creatividad, la ilusión del trabajo bien hecho y lo mejor del diseño venezolano en  lo que se refiere a moda, orfebrería, maquillaje, objetos decorativos y gastronomía para el deleite de quienes lo visitan.



El Lunes 27 de Noviembre recibí una invitación de parte de su organizadora, la encantadora Joa Figuera, para acompañar a varios exponentes el día 30 de Noviembre. Fue un ameno Jueves en el cual tuve el placer de conversar con esta apasionada mujer de gusto exquisito, quien se esmera en la atención de todos los detalles para que el evento siempre quede perfecto, desde la decoración, logística  e iluminación hasta la selección de los participantes que encontramos allí.

Ella nos cuenta que "Meraki Showroom se realiza desde hace dos años y surge por la necesidad de ofrecerle a los asistentes un espacio de calidad donde puedan conseguir piezas hechas con esmero", que demuestren a quien lo compra que es algo único para quien lo obtiene, porque sin duda "aquí hay un público importante, hay gente que compra". Y francamente es así. La muestra, a la que se dio cita a partir de las 10 de la mañana tanto el 30 de Noviembre como el primero de Diciembre estuvo bastante concurrida, sobre todo luego de las 5 de la tarde cuando el ambiente se empezó a poner delicioso. Las personas que iban llegando se animaban a ver cada una de las mesas o a pasar al área del café, donde el ponche crema artesanal de Poncheando y los minidulces de Postres Glacé no se hicieron esperar para ser degustados por los paladares mas selectos, al igual que las crepes, tequeños, champaña y vinos espumantes del restaurant Los Asadores que también incorporó un aromático y calientito café al menú de los visitantes.



Me llamó mucho la atención que la diseñadora Ana Ascanio estuviera participando en esta edición decembrina, por lo que no dudé en preguntarle a Joa como hizo para traerla desde Caracas. "Es difícil trasladarse, pero lo bueno es que siempre logramos hacer alianzas". Yo no pude evitar fascinarme con cada una de las blusas de esta refinada creativa, elaboradas en torchón italiano y español con unos acabados de lujo y cortes insuperables. 

La premisa de Joa es que "no haya competencia para que todos tengan oportunidad de vender", por lo que nos comenta que "hay mucha demanda y como la concurrencia es de gente bastante distinguida me gusta ver las cosas antes de que vengan" siempre en aras de ofrecerles lo más especial.

Igualmente caminé por los espacios de Valentina´s Beauty Shop donde encontré unos productos de maquillaje excelentes, el de Cliché Accesorios con piezas de Andrea Peñalver y blusas de Masterpiece dentro de su propuesta, el de Cokas Swimwears con sus hermosos trajes de baño para las princesitas de la casa, el de mi querido orfebre Julio César Flores con sus preciosas joyas, la indumentaria femenina de mis amigos de Icónica; los cactus, envases de concreto y portalápices de las chicas de Guayoyo Design, las bellas pinturas portátiles de Alexandra Hernández, las riquísimas y suaves pijamas de Pachá by PAC, los zapatos de Soledad Arias, las prendas de vestir de la tienda Daniela´s Design, los bellos accesorios de By Titi, los zarcillos en acrílico y tela de Amay Diseños y los de piedras de By Kathy Aslan...en fin, había una amplia variedad para escoger cualquier cantidad de regalos navideños. 





Me fui agradecida por la invitación recibida de parte de Joa Figuera, una increíble mujer con mucho empuje que como la mayoría de los que estamos en este medio sigue creyendo y apostando por Venezuela, no solo con su propio emprendimiento -Cokas Swimwears también es su firma- sino por agrupar en este agradable lugar a tanto talento del bueno, del que impulsa y nos hace seguir motivados a trabajar y quedarnos en esta noble tierra llena de gracia, bendecida con gente ingeniosa que da siempre lo mejor con sus creaciones. 


Desde este lado solo diré que esperamos pronto una pronta edición de Meraki Showroom!

Besos,

Charlotte

Meraki Showroom @meraki_showroom
Locación: Restaurant Los Asadores @losasadoresrest
Fotografía: Gantes Estudio @gantestudio
Una agradable tarde en Meraki Showroom Una agradable tarde en Meraki Showroom Reviewed by Charlotte on diciembre 10, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. ¿Cómo? ¡Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]