Ultimos Posts

[5]

11 tips de belleza caseros

Complaciendo peticiones, el post que les traigo hoy está basado en tips caseros que me han funcionado cuando no he tenido a mano los productos cosméticos que habitualmente uso en mi rutina de cuidado de cabello, así como el corporal y facial.

Hay muchas formas económicas que permiten potenciar nuestra hermosura. El aceite de coco, la linaza, el azúcar y las claras de huevo son algunos elementos que pueden convertirse en tus aliados y lo mejor es que podemos tenerlos, prepararlos y aplicarlos en casa.


La belleza externa se refleja desde adentro. Esto va no solo para el alma sino para el cuerpo también. Es por eso que algunos aspectos fundamentales para tener una piel bien cuidada son: 

* Dormir suficiente, entre 7 u 8 horas cada noche para evitar la aparición de ojeras y de acné por estrés.

* Utilizar a diario en el rostro protector solar con un factor alto, para prevenir la aparición de manchas.

* Beber bastante agua! Lo recomendable es tomar dos litros durante el día para ayudar a mantenerla hidratada.

* Hacer ejercicio. Admito que esto es lo que más me cuesta por la falta de tiempo, pero es importante reservar un espacio de por lo menos de media hora diaria (o sumar tres horas semanales) para la actividad física, a fin de que la liberación de toxinas a través del sudor favorezca para limpiarla de una manera natural. Además, estar activos es fantástico porque nos ayuda a mantener los niveles de colágeno que vamos perdiendo con la edad, y este es un elemento importante para la elasticidad y firmeza de la piel.

Ahora bien, yendo a lo que nos interesa, cuando estoy en la ducha aprovecho para "darme un baño de novia", jajaja, por el tiempo que paso allí consintiéndome. Algunas cosas que hago semanalmente son:


* Una exfoliación corporal. Para ello utilizo una esponja plástica que compré en Farmatodo, pero también funciona una esponja natural de lufa. Este material fibroso se ablanda cuando se humedece y deja la piel suave y lisa después de frotarla con jabón líquido haciendo movimientos circulares. Hidrátala con crema humectante después de este procedimiento. Créanme que notarán la diferencia!

* Para eliminar las células muertas del rostro usualmente aplico un gel exfoliador de Neutrogena, pero como se me está acabando y no lo he conseguido he estado probando una receta que me recomendó una amiga: pongo azúcar sobre las manos jabonosas y froto suavemente la cara. El resultado es excelente!


* Para hidratar el cabello (el mío es seco), si no tengo algún baño de crema a mano el aceite de bebé mezclado con miel son excelentes aliados. Tomo el equivalente a un dedo de cada uno en un frasco con tapa y bato vigorosamente hasta que quede uniforme. Esto lo aplico durante una hora y luego me lavo el pelo como de costumbre. 

Últimamente estoy dejando que mi cabello se seque al natural para variarle un poco la apariencia. Lo tengo rizado por naturaleza y aunque me gusta, a veces me cuesta domar los bucles porque en algunas ocasiones se ponen rebeldes. Cuando no tengo crema para peinar, aplico una de estas dos cosas: 

* Claras de huevo: tienen el mismo efecto que la espuma para moldear el cabello! Se baten a velocidad rápida y se le agregan unas gotitas de aceite de coco para quitar cualquier olor desagradable. Se coloca dando forma con los dedos y listo! Para un efecto más rápido puedes secar el pelo con un secador que tenga difusor. 

* Agua de linaza: es lo máximo! La echo en el último enjuague del cabello antes de salir de la ducha. Es fabuloso para controlar el frizz, además de que le da un brillo increíble y la forma precisa a los rizos. Se prepara dejando hervir una cucharada y media de semillas de linaza en una taza y media de agua. Estas soltarán una babaza que es lo que ayuda a amoldar. Se deja enfriar, luego se cuela y listo!

* Hay una mascarilla casera que sirve para revitalizar, humectar y desinflamar el cutis y que puedes realizar con lo que queda de la linaza cocida, triturando este cereal en la licuadora. Una vez que apliques esa pasta sobre el rostro déjala actuar 20 minutos. Retírala con agua. Tu piel quedará tonificada, suave, con las arrugas muchísimo mas atenuadas y llena de vida! 


* Ya para culminar, una recomendación genial y efectiva cuando el desmaquillante se ha terminado es utilizar aceite de coco. Aplícalo sobre una mota de algodón y limpia con confianza. Es estupendo para cuando hemos utilizado productos a prueba de agua en los ojos, como máscara de pestañas. 


Espero que todas esas referencias les sean de utilidad y me cuenten como les fue probando estos tips! 

Por lo pronto seguiré trabajando en otros temas que me han solicitado. Si tienen alguno en particular del cual quieran tener más información, no duden en escribirme en la sección de comentarios al final de este artículo o a través de cualquiera de las redes sociales, donde me consiguen como @alestilodecharlotte en instagram y facebook y @estilocharlotte en pinterest y twitter. 

Besos, 

Charlotte

Fotografía: Gante Estudio @gantestudio 
11 tips de belleza caseros 11 tips de belleza caseros Reviewed by Charlotte on abril 15, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. ¿Cómo? ¡Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]