Ultimos Posts

[5]

Talento venezolano: presentando a Niná Studio Caracas

Hace poco les comentaba que durante el primer año del blog tuve la oportunidad de conocer gente talentosa y hoy quiero presentarles a una de esas personas increíbles: María Eva Ramos, una diseñadora venezolana que con sus manos hace bellezas de accesorios. Cuando conocí su trabajo no pude enamorarme sólo de una pieza porque mientras más cosas veía, más me gustaban todas! La creatividad que tiene es inagotable porque en su firma pueden encontrar maxicollares, zarcillos, pulseras, colgantes y cuffs, entre otros.

Para que conozcan mas en detalle lo que elabora y crea con esmero, les dejo una amena entrevista con esta mujer apasionada de la moda y lo hecho en Venezuela.


Ch: De dónde nació el nombre Niná Studio Caracas?

ME: Niná (con acento en la "a") es mi sobrenombre. Cuando nací, mi hermano mayor Ernesto (que me lleva once meses exactos), no sabía decir nena ni hermanita, pero dijo Niná y así me quedé aunque mi nombre es María Eva. Posteriormente casi nadie me conocía con ese nombre, tamto así que cuando me casé en las invitaciones de boda pusimos María Eva (Niná) para que mis amigos y familia supieran que era yo, jajajaja, y Studio porque es mi estudio o taller y me pareció chévere quitarle la "e". El Caracas se lo agregué porque en instagram hay muchas Nina(s) y como no podía ponerle el acento para distinguirlo, le añadí el nombre de mi Caracas.


Ch: Cuánto tiempo tiene tu firma?

ME: Desde el año 2010.

Ch: De dónde viene tu inquietud por el diseño de accesorios?

ME: Porque me parecen el complemento perfecto de todo outfit. Con los accesorios adecuados pasas del día a la noche, de lo sencillo a lo divino y sin ellos perdemos el toque de locura maravilloso de nuestra femineidad. Yo por lo menos no salgo de mi casa sin zarcillos ni pulseras. Me siento desnuda si no me pongo algo!


Ch: Pues yo soy idéntica! Me he devuelto del carro a buscar zarcillos, jajaja...pero volviendo al tema, cuéntanos cómo es el proceso de elaboración de las piezas y cuánto tiempo te demora hacer cada una?

ME: Cada una de las colecciones de Niná Studio tiene un proceso de concepción, un proceso de prueba y error y finalmente la etapa de elaboración. Una vez que está clara la pieza que vamos a hacer pasamos a la ejecución. Una colección se puede llevar hasta dos o tres meses dependiendo de la complejidad de los acabados y la combinación de los colores. Cada una de las partes de nuestras prendas son elaboradas y modeladas completamente a mano. No pintamos sino que mezclamos colores de arcillas poliméricas para lograr los tonos que deseamos.



Ch: Has tenido alguna limitante durante el proceso creativo de los accesorios?

ME: Claro, la situación país nos afecta a todos. Al principio me preocupaba muchísimo porque la arcilla polimérica es importada y pensaba que no iba a poder hacer nada, pero después aprendí a trabajar con lo que tenía, a hacer cosas bellas con las limitaciones que pudiera tener, y sabes qué? Es lo mejor que me ha podido pasar! Porque mi creatividad se disparó, mi autoconfianza se fortaleció y cada día me siento más a gusto y feliz con lo que sale del taller.

Ch: Eso es excelente! Y cómo defines a las mujeres que llevan tus prendas? Tienes un target en particular?

ME: La mujer que usa Niná Studio es atemporal, bella, inteligente, emprendedora, segura de sí misma y de lo que quiere para ella y el mundo que la rodea, que le gustan las cosas hermosas, diferentes, que le tocan el alma y que la hacen feliz. Que no se conforma con lo establecido ni con lo que usa todo el mundo simplemente porque "está de moda". La mujer que usa Niná Studio es una mujer que deja una huella imborrable. 


Ch: Cómo ves el mercado de la moda en Venezuela? 

ME: En Venezuela hay mucho talento! Todo lo malo pasará. Se decantará la genialidad y sobrevivirán los innovadores y los que marcan pauta. Aún hay mucha tela que cortar y muchas cosas buenas por venir. 

Ch: Dónde conseguimos tus creaciones? 

ME: Por mis redes me pueden contactar con todo gusto, pero mi favorita y la que me parece súper dinámica es instagram. Me consiguen con la cuenta @ninastudiocaracas. A través de facebook con www.facebok.com/ninastudio77 y en twitter con el user @ninastudio77. Y si quieren escribirme, pueden hacerlo al correo: ninastudio.caracas@gmail.com

Con este ánimo contagioso de María Eva cargado de positivismo me despido sin más que agregar, sino reiterándoles que somos nosotros quienes aportamos un granito de arena y sumamos al país con nuestro trabajo diario. Nosotros hacemos a Venezuela apostando y creyendo en el país!

Besos, 

Charlotte

Fotografía: Yasmin Schikorra @yasmin_schikorra
Todos los accesorios que luzco son autoría de Niná Studio Caracas

Follow my blog with Bloglovin
Talento venezolano: presentando a Niná Studio Caracas Talento venezolano: presentando a Niná Studio Caracas Reviewed by Charlotte on enero 23, 2017 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Me encantaroooooon!! Creo que mis favoritas son las pulseras a rayas rojas y azules. Cuando leía que la mujer que usa estos accesorios era atemporal y había uno para cada una, debo confesar que dije a mis adentros "Ja! No sí"... pero cuando vi esas... dije "ok tiene razón, me atrapó". Que genial. Y tú bella luciéndolas todas ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja...así es! Las pulseras de rayas son mis favoritas también! Un besote, Zorii

      Eliminar
  2. Hola Carlota, gracias por esta maravillosa entrevista fue un placer trabajar contigo y ya te tendré al tanto de todas las novedades, Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Eva, me encanta el trabajo que haces! El gusto ha sido mío. Que sigan tus éxitos con esa misma pasión que le pones a tus creaciones. Otro abrazo para tí!

      Eliminar

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. ¿Cómo? ¡Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]