Ultimos Posts

[5]

Decora tu mesa correctamente


A todos nos encanta comer fuera y sentirnos bien atendidos, pero hay ocasiones que también se disfrutan en casa, especialmente cuando invitamos a nuestras amigas para compartir y pasar un rato diferente.

Más allá del motivo, el tipo de refrigerio o banquete y la hora que nos pueda reunir, los principios para ser un buen anfitrión incluyen decorar la mesa de manera tal que los comensales se sientan importantes y agasajados. 


Actualmente en el mercado hay una amplia gama de elementos que se pueden combinar muy bien y la opción de hoy te hará lucir impecable al momento de sentarte a comer. Por ejemplo, los manteles de lino son bastante frescos y discretos, aparte de brindar naturalidad. Esa misma frescura se puede reforzar con plantas, frutas o arreglos de flores, tomando en cuenta la altura y grosor para que no obstaculicen la vista de los invitados.



La servilleta puede estar colocada dentro de un servilletero sobre el plato o del lado izquierdo, bien sea debajo del tenedor o a su lado si el espacio para cada comensal lo permite y el vaso para el jugo o la copa se ubica del lado derecho, como se indica en la foto.


Teniendo en cuenta otros componentes básicos hay que considerar la vajilla, la cubertería (cuchara si hay alguna sopa, crema o cereal; cuchillo y tenedor, -el de entrada o postre aplica en caso de que esté previsto en el menú-, vasos y/o copas, servilletas y un buen mantel, porque este último aparte de embellecer, tiene la función de proteger el tope de la mesa del calor de las fuentes o los posibles derrames. No importa si se trata de uno largo o de un individual para cada persona: el tope debe estar cubierto.



Un agradable tema de conversación siempre es bienvenido para hacer la velada amena! Considera uno que sea ligero, entretenido e invite a la sobremesa, evitando aquellos que mencionen política, religión, deportes (no queremos discusiones entre los magallaneros y los caraquistas, jajaja) o esos de sexualidad y medicina que puedan causar repugnancia.




En esta oportunidad el ambiente fue propicio para escoger tonos neutros no solo en el mobiliario y las sillas sino también en los platos, cubiertos y cristalería.  No podía faltar un toque juguetón de color y para ello se sumaron servilletas amarillas de tela, servilleteros con forma de mariposa y manteles individuales en verde. Así se logró un aspecto uniforme y una visión general armoniosa.




Si quieres aprender más de etiqueta y protocolo social para saber cómo comportarte en la mesa, hasta donde se debe servir la copa, cómo ubicar correctamente los cubiertos y cómo colocarlos en el plato una vez terminada la comida, donde sentar al invitado principal o sencillamente ahondar un poco más en el arte de saber ser y estar, no dudes en contactarme! 


Estas reglas de cultura general forman parte integral de una buena imagen personal y te harán sobresalir.


                                                                        Besos, 

                                                                      Charlotte

Mesa, sillas y macetas: Tienda de mobiliario Vibo @vibo.ve

Servilleteros, servilletas de tela y posaplatos: Flor de Organza @flordeorganza

Fotografía: Leoniberth Castillo @leovisuales

Agradecimientos especiales para mi querida Leivis Malavé por ser la cómplice perfecta para este trabajo fotográfico espectacular! @leivis_malave

Decora tu mesa correctamente Decora tu mesa correctamente Reviewed by Charlotte on marzo 17, 2024 Rating: 5

No hay comentarios:

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. ¿Cómo? ¡Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]