Ultimos Posts

[5]

La energía solo se transforma


Hay una frase del siglo XVIII dicha por el químico y biólogo francés Antoine Lavoisier que fue establecida como la Ley de transformación de la energía. La misma dice que "La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma".


Y quizás del otro lado de la pantalla te estás preguntando qué tiene que ver la imagen personal con esto, y lo cierto es que así como la energía está en constante evolución, la imagen de cada una de nosotras cambia de acuerdo a la etapa de la vida donde nos encontremos, porque hoy en dia no nos arreglamos igual a cuando éramos adolescentes, ni cuando comenzamos a laborar en nuestro primer trabajo o nació nuestro primer hijo. Tampoco llevamos la misma ropa que usábamos antes de emigrar (si este es tu caso) y mucho menos la que utilizamos cuando estábamos en plan de conquista para enamorar a ese alguien especial! 




Haciendo un recorrido mental, ahora que entramos a una edad más madura, podemos percatarnos de que el estilo y la manera de vestirnos no son iguales a las de la juventud, ¿verdad? No solo crecemos: también  nos movemos con nuestro aspecto en la medida en la que la vida avanza para adaptarnos a la realidad del momento.


Con eso como premisa, es normal preguntarse: 


¿Cómo adecúo la forma de combinar y usar la ropa en función a mi nueva silueta y cotidianidad?





La respuesta es simple: Al igual que los cambios en el cuerpo se van dando, la imagen se va transformando y acoplando para utilizar las prendas de vestir que nos hagan sentir a gusto, incluyendo aquellas que nos identifican. Esto quiere decir que si por ejemplo, te encantaba llevar un blazer negro clásico para la oficina pero ahora trabajas por tu cuenta desde casa (y ese corte con tanta estructura de esa prenda de vestir ya no lo sientes integrado a tu dinámica diaria -y tampoco te agrada como antes-) hay que sacarlo del clóset. 




Si no te reconoces con la vestimenta que hay en tu armario y no haces nada por evolucionar, lo único que puede pasar es que: 


Termines afectando tu estado de ánimo, confianza y autoestima. 


Te sientas frustrada al tener una percepción negativa de tu propia imagen, o peor aún, 


¡Pierdas autenticidad! Porque el estilo personal es una forma maravillosa y poderosa de comunicar quién eres verdaderamente.



Al final, mi recomendación es moverse para no estancarse tomando acciones que permitan que tu impronta no se quede en sueños. Recuerda que si haces lo mismo siempre, tus resultados serán iguales.


Como asesora de imagen personal y corporativa estoy a la orden y disposición para acompañarte en el proceso. Es hora de que inviertas en tí.


Besos, 


Charlotte


Del atuendo les puesdo decir que: 


La "franela" negra en realidad es un vestidito y tiene años conmigo (lo publiqué en 2019 y lo ubicas aquí)


La falda de denim la compré en 2016 y puedes ver otras combinaciones acá


La novedad es la cartera gris y la pañoleta amarilla de seda, un regalo de mi papá que me trajo de España y adoro! (y que utilicé como bandana en el cabello. Mira como la coloqué en este link)


Fotografía: Leoniberth Castillo @leovisuales

La energía solo se transforma La energía solo se transforma Reviewed by Charlotte on marzo 10, 2024 Rating: 5

No hay comentarios:

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. ¿Cómo? ¡Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]