Ultimos Posts

[5]

¿Qué hacer para cambiar de look?

 


Este 2024 comenzó hace ya varias semanas y puede que alguna de ustedes sienta que necesita un nuevo aire, porque ante cada revolución de 365 días se palpan las ganas de cambiar luciendo diferentes, más modernas, más jóvenes y por supuesto, más lindas! 


Y lo más probable es que ante este panorama, la relación con el contenido del clóset esté en condiciones opuestas, es decir: lo que hay en él no te identifica o te aburre. A veces, incluso puedes creer que careces de estilo y que la moda no es precisamente lo que se te da más fácil...


Más allá de estar dispuesta a hacer cambios y de renovarte, es normal que las dudas afloren con las preguntas típicas: ¿Por dónde comienzo? ¿Qué hago: me corto el cabello o me lo pinto de azul? ¿Saco todo del armario y lo boto?


Jajajajaja, y me río porque yo también he estado allí! Lo importante es no perder la cordura y usar el sentido común. Por eso hoy quiero compartir algunos tips que te impulsarán a lograr esa tan deseada transformación.


1) Piensa cómo quieres verte


¿Más fresca? ¿más elegante? ¿menos dura? ¿más profesional? ¿más atractiva?


Porque puede que te guste mucho la ropa que usa tu vecina o tu mejor amiga, pero la idea no es salir corriendo a comprarla si de verdad eso no representa lo más acertado para tí. Lo ideal es dedicarse un tiempo para analizar cuál es la imagen que quieres transmitir y cómo deseas que te perciban los demás, ya que si bien es cierto que la importancia radica en como te sientas tú con lo que lleves puesto, el contexto donde te desenvuelves es relevante para alcanzar tus objetivos.


2) Evalúa tu estilo de vida


Cuando digo esto me refiero a considerar tu rutina, todo aquello que haces a lo largo del día y por ende, ver tus necesidades reales. Por ejemplo: ¿Vas con frecuencia al parque a jugar con tus hijos? ¿Trabajas en forma online desde casa? ¿Laboras para una industria creativa o una empresa tradicional y formal? ¿Tienes muchos compromisos sociales? 


Con eso en mente sabrás donde enfocarte para encontrar el vestuario que vaya acorde con tus actividades cotidianas.




3) Procesa la información

Ahora corresponde escoger lo que te hace sentir cómoda y te queda bien respecto a tu silueta (para ilustrar: si te gustan tus piernas, lúcelas). Considera igualmente tu talla actual (nada que marque los cauchitos del abdomen o apriete, por favor). 


En este punto también es bueno tener presentes los colores que destacan lo mejor de tus rasgos (son aquellos que atenúan las líneas de expresión, manchas, ojeras y resaltan la belleza de la piel, dejando ver igualmente el brillo natural de los ojos y un cabello radiante). Si no sabes cuáles son, solicíita una sesión de colorimetría por DM de instagram o comenta este artículo al final.




4) El penúltimo paso es adecuar el guardarropas

Luego de seleccionar las prendas de vestir que te quedan bien y te gustan (habiendo descartado las que tienen más de un año sin usar o estrenar), es momento de elaborar un buen fondo de armario (te explico lo que es haciendo click aquí), considerando que solo deben haber piezas que sean funcionales para tí (tu fondo de armario probablemente no sea igual al mío. En esto influye el clima -si donde resides hay estaciones-; así como los gustos, la edad, tu personalidad  y el estilo de vida). 


Incluye bolsos, cinturones, collares, pulseras, relojes, zarcillos o aretes, anillos, zapatos, pañuelos, diademas...Recuerda que los accesorios y complementos son los que hacen la diferencia y marcan el verdadero estilo personal. 


La idea es que todo lo que esté en tu clóset te fascine, te lo pongas una y otra vez y jamás se quede con la etiqueta.



5) Todo mejora con un poquito de maquillaje, el cabello en orden y calzado impecable!


Esto es la cereza del pastel: no hace falta que seas una experta o que apliques una lista interminable de productos para darle vida al rostro: recuerda que un labial hermoso, un poquito de máscara de pestañas, algo de rubor y delineador le cambian el semblante a cualquiera! (Así me decía mi abuela, quien hoy estuviera cumpliendo 100 años!). 


Con el pelo sucede lo mismo: péinalo o recógelo en una cola de caballo si es liso, y si es rizado como el mío, amóldalo con espuma o crema de peinar especial para mantener las ondas. 


En muchas ocasiones el corte representa esa modernidad que estamos buscando, haciendo lucir actual un atuendo que quizás esté compuesto por prendas atemporales y básicas como las que he mostrado en este post. Acá pueden ver dos propuestas con la misma cartera gris estructurada y el mismo blazer negro (un clásico de mi armario). 


Demás está decir que amo las franelas (t-shirts) con todo mi corazón, pues son las que le dan un aire más casual a ambos looks, inclusive al que lleva mocasines.


Por cierto: el calzado es el que le da sentido a lo que llevamos puesto! Así es que si quieres un cambio radical de look, opta por comprar un nuevo par de zapatos y visita la peluquería.


Besos, 

Charlotte

Cartera gris: Felipa @byfelipaa

Mocasines blancos: Calzatta @calzatta

Argollas: Somos BH @somosbh

Fotografía: Leoniberth Castillo @leovisuales

Mi instagram: @alestilodecharlotte

¿Qué hacer para cambiar de look? ¿Qué hacer para cambiar de look? Reviewed by Charlotte on febrero 25, 2024 Rating: 5

No hay comentarios:

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. ¿Cómo? ¡Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]