Ultimos Posts

[5]

Arquitectura - arte - moda

Todas las artes están relacionadas por la inventiva y pasión que cada uno de sus creadores le pone a su producto final. Como la arquitectura, la moda también es un medio de expresión no sólo para quien la diseña sino también para quien la viste. Algunos la consideran frívola y fatua, pero creo que al igual que la pintura y la escultura debe ser entendida y respetada porque tiene una esencia que va más allá de la necesidad básica de cubrir nuestro cuerpo: destacar lo mejor de él, dándole personalidad.


Por todo lo anterior, la locación de esta sesión de fotos tiene un significado especial para mí. Con ella quiero hacer tributo a un ícono de Lechería que no pueden dejar de visitar si están de paso en la zona: el Museo Dimitrius Demu. Adorado por muchos y criticado por otros, este edificio tiene una estética muy particular que satisface al pie de la letra el deseo de sus fundadores. Pero, saben quién fue este artista? 


Dimitrius Demu fue un escultor europeo (nacido en Grecia y criado en Rumania) que se enamoró de nuestra tierra. Como muchos inmigrantes, aquí encontró la oportunidad de explotar su talento y sin duda lo logró! Varias de sus obras están ubicadas en sitios emblemáticos de la zona norte de Anzoátegui. Por nombrarles tres: el "Heptaedro del Cielo" (la estrella ubicada al lado de la estación de Bomberos de Puerto La Cruz), "La Mariposa" (en la redoma de Guaraguao) y "Los pájaros" (en la famosa redoma del mismo nombre que se encuentra en plena entrada de Barcelona), son algunas imponentes piezas de su legado.


Fanático declarado de la temática del espacio, la exposición permanente del museo cuenta con elementos de comunicación extraterrestre fabricados en acero inoxidable. Lo fabuloso es que en el nivel intermedio se puede interactuar con las esculturas móviles que allí se encuentran y los sonidos que emiten son realmente impresionantes.





Quizá se pregunten por qué el post de esta semana lleva este tema, y mi motivación viene porque aparte de ser arquitecto (carrera que sigue latiendo en mi corazón), es el medio que como blogger tengo para expresar lo que siento: la necesidad de rescatar lo bonito que tenemos en el país y permitirnos un poquito de oxígeno. Sin duda estamos pasando por un mal momento, pero hay que saber buscarle la vuelta y llenarse de lo positivo, colorido y alegre de nuestra cultura para construir y aportar. Venezuela es una tierra de gracia y lo sigue siendo, llena de personas talentosas y con ingenio para crear. De un tiempo para acá ha habido un boom por el diseño venezolano (tanto en ropa como en accesorios, inclusive en áreas como la gastronomía) y ahora más que nunca tiene una razón de ser. Nosotros hemos acogido a muchísima gente extranjera (para muestra un botón) y ahora son otros países quienes nos han recibido fuera de nuestras fronteras. Mis respetos para quienes han decidido, al igual que Dimitrius, emigrar. Estoy segura de que donde vayan pondrán nuestro gentilicio en alto. Algunos hemos optado por quedarnos y para todos aquellos que me están leyendo, les pido que sumen. Todos podemos poner un grano de arena. No se dejen nublar. Escojan sabiamente lo que quieren ver. No se trata de ocultar realidades, sino de saber respirar y manejar las situaciones para colocarlas a nuestro favor. Momentos como éstos son excelentes para emprender y poner a volar la imaginación. Es difícil pero sí se puede!


Y antes de despedirme, dejo mi especial agradecimiento para el Museo Dimitrius Demu por facilitarme las instalaciones para esta sesión de fotos tan emotiva y significativa para mí.

Besos, 

Sweet Charlotte

Créditos: 

Vestido: Atarashii Fasshon @atarashiif
Clutch: Bárbara Jiménez @carterasbarbarajimenez
Zapatos: Aldo @aldo_shoes
Zarcillos: ch2 @ch2accesorios
Choker: @chokers.dv
Anillo: Marianella Pérez @marianellapjoyeriaartesanal
Fotografía: Leoniberth Castillo @leoniberthcr
Locación: Museo Dimitrius Demu
Arquitectura - arte - moda Arquitectura - arte - moda Reviewed by Charlotte on agosto 28, 2016 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Realmente Maravilloso post me has tocado las fibras ya que has acertado en lo magnifico del arte y sus expresiones cosa que me encanta y apasiona el arte la pintura la escultura y ni hablar de la danza ya que estuve muchos años de mu vida fui balarina y ni hablar de mi pasion por la moda . Realmente te aplaudo de pie bella Carlota por este post único y por unir la moda con el arte que van de la mano un beso una de mis bloquers favoritas tu saludos @Ericakarinahf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erica hermosa! Tus palabras me animan mucho a seguir trabajando para personas como tú. Y sí, la danza es otro medio magnífico de arte! Yo también estudié ballet un tiempo. Un abrazote!

      Eliminar

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. ¿Cómo? ¡Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]