Ultimos Posts

[5]

Detrás del blog: por qué sigo aquí

Todo emprendimiento requiere de un proceso creativo para llevar a cabo las ideas y en mi caso, el blog no está exento de él. 


Muchas personas desconocen todo lo que está involucrado detrás de cada post semanal, porque hacemos de todo: buscamos la mejor locación, pedimos permiso para ello (no en todas partes dejan tomar una fotografía si no hay una autorización previa), nos encargamos de la producción de las fotos (incluyendo los elementos decorativos o comestibles que aparecen en las imágenes, el peinado, el maquillaje, las combinaciones de ropa y accesorios, evaluamos la luz solar si se hace en exteriores), conversamos y hacemos acuerdos con los diseñadores, modelamos, investigamos, escribimos, editamos, revisamos y volvemos a editar...En resumen, somos un negocio ambulante y es cierto que a veces la inspiración se corta ante los demás quehaceres que están antepuestos a estas pasiones o ante el compromiso que tenemos con nuestros lectores de publicar contenido nuevo y fresco, como tenemos pautado.


Cuando esto sucede, no hay nada mejor que tener en mente que recapitular por qué estamos haciendo lo que nos gusta. Recordar que amamos lo que hacemos porque nos genera diversión y satisfacción hace que todo fluya con naturalidad. Mantener el enfoque y hablar con franqueza desde la experiencia es lo que permite que conectemos con nuestra audiencia, lo que nos ayuda a vender lo que promocionamos y lo que nos hace exigirnos más en cada entrega para mejorar.

Esto mismo aplica para quienes deseen emprender en artes manuales, comida, servicios de transporte, maquillaje, fotografía, actividades educativas, deportivas o de asesoría. Hay tantas áreas para explorar y sin embargo, los principios son los mismos para arrancar!


Luego de este análisis me pregunté: ¿por qué sigo haciendo esto? Y la respuesta fue definitiva: porque me apasiona la moda venezolana y destacar lo bien hecho dentro de nuestras fronteras. Armar outfits e innovar probándome algo que no habría usado antes para demostrarles que ustedes también pueden disfrutar atreviéndose con cosas nuevas es lo que sigue impulsándome, luego de estos dos años y medio que llevo escribiendo. Así es que me fui a mi clóset y escogí algunas piezas que me hacen ver bella, segura, atractiva y cómoda, porque así es como me quiero sentir y lo que les quiero transmitir. Bien lo dice la modelo y diseñadora de modas francesa Inés de la Fressange: "el secreto de un gran estilo es sentirse bien con lo que vistes".


Este vestido blanco, un bello obsequio que agradezco porque está hecho con esmero y mucha dedicación por las directoras creativas de la firma Naz Couture Venezuela, me encantó desde que lo vi en instagram por el corte que tiene en el cuello y porque a pesar de que su tela es stretch, tiene muy buena estructura y no transparenta.

Debo decir que en otro momento no me habría puesto una prenda así de ceñida en este tono por aquello de que tengo la piel bastante clara, pero valorar la magia que sale cuando estamos a gusto con nosotras mismas permite reafirmar el alma para expresarnos y contar nuestra historia. La mía tiene que ver con el estilo personal y con las ganas de estar regia a pesar de ser mamá, rompiendo con el paradigma de que las mamis no pueden verse impecables en su rutina diaria. Ya sabes cuál es la tuya? 

Besos, 

Charlotte

Vestido: Naz Couture Venezuela @nazcouturevzla
Chaqueta: Tiendas Beco @tiendas_beco
Orfebrería: Denise Francoise @dfdisenos
Fotografía y maquillaje: Gantes Estudio @gantestudio
Detrás del blog: por qué sigo aquí Detrás del blog: por qué sigo aquí Reviewed by Charlotte on julio 22, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. ¿Cómo? ¡Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]