Ultimos Posts

[5]

6 reglas a seguir cuando vayas de compras

Es de lo más común tener un clóset lleno de ropa con "nada que ponerse". ¿Han pasado por eso? Créanme: yo también lo he vivido. No hay nada peor que gastar dinero en un vestido o una cartera nueva con la que más adelante habrá la inquietud permanente de saber por qué verdaderamente la adquirimos. 

A raíz de eso, he entendido que es preferible tener un espacio valioso en el armario para llenar con cosas nuevas y prácticas que amemos con locura. Justamente es lo que quiero compartir con ustedes hoy: algunas reglas importantes que como blogger de moda he tenido presente al momento de ir -sabia y conscientemente- de compras para no dejarme llevar por los impulsos y sucumbir con mi presupuesto.


1) Considerar si el precio representa la cantidad de veces que usaremos esa pieza.

Eso significa evaluar si las veces que nos vamos a poner el item que deseamos es equivalente al número de días de uso contínuo. Por ejemplo, me encanta la braga que luzco en esta propuesta y ya la deben haber visto en el blog con otros accesorios distintos. En su momento ella era mucho más costosa que otras que estaban presentes en el mercado, pero sabía que valdría la pena hacer la inversión porque la he utilizado infinitas veces. Es muy fresca y me hace ver presentable, inclusive cuando he tenido que salir un fin de semana a una reunión casual. Para mí su valor lo ha pagado con creces. Si quieren ver de qué otra forma la he combinado, pueden hacer click aquí.

2) Ahorrar dinero en prendas de tendencia. 

En vez de dejar tu sueldo íntegro en una pieza de temporada de diseñador que solo será usada pocos meses, busca opciones más razonables y económicas que te permitan estar a la moda también. Por traer una a la palestra, los apliques de perlas se están llevando muchísimo en pantalones, carteras y blusas. De esta manera hay quienes se atreven a intervenir la ropa por su cuenta, al mejor estilo DIY. Igualmente se puede adquirir indumentaria o complementos en tiendas de cadenas low cost, como Total Calzado en Venezuela.


3) Piensa en la vida útil.

Cuando digo esto me refiero a que es mejor tener elementos mas neutros (como la chaqueta del outfit que he preparado para ustedes) en vez de prendas icónicas u otras que tengan estampados muy llamativos o sean fácilmente reconocibles, porque pueden resultar muy vistosas y atractivas al momento pero es probable que más adelante luzcan pasadas de moda. Claro está, no quiero decir que se limiten, pues siempre es bueno incluir un poco de tendencia en el guardarropa para estar actualizadas, pero sí que sean selectivas al escoger. 


4) Compra ropa que te quede bien.

Conozco gente que detesta meterse en un probador y por eso compra según su criterio, pero al llegar a casa se llevan una sorpresa que no resulta nada agradable. También hay otras personas que agarran prendas que no son de su talla (pensando que la mandarán a arreglar o que la usarán cuando hayan perdido un poco de peso) y eso no siempre funciona. La idea es seleccionar de una vez lo adecuado según tu morfología para darle uso y sacarle provecho. 

5) Busca piezas cómodas.

Nada es más útil que una tela que respire y se adecúe al clima donde resides. Si vives en pleno trópico como yo, descarta las que sean picosas o calientes y toma aquellas que sean más bien frescas como el algodón. De igual manera escoge el calzado, optando por uno que te permita caminar sin molestias. No importa lo estilosas o cool que sean las piezas, lo que vale es que te hagan ver y sentir bien.


6) Prefiere calidad en vez de cantidad.

Tener más no siempre es mejor o funcional. En vez de llenarte de vestimenta que te puedas poner cada día de la semana, busca piezas que duren bastante tiempo y sean fácilmente intercambiables y combinables. Por eso amo los básicos: porque nunca fallan, son versátiles y van con todo. 

Si te ha gustado este look elaborado 100% con diseño venezolano y te ha parecido útil este artículo, compártelo! Quizás pueda ayudar a alguien que necesite leer estos consejos. 

Besos, 

Charlotte

Chaqueta: By Sabrina González @bysabrinagonzalez
Braga: Carol Ginter @carolginter
Accesorios: Denise Francoise @dfdisenos  
Zapatos: Andrea Gómez @ag_andreagomez
Fotografía y maquillaje: Gantes Estudio @gantestudio
6 reglas a seguir cuando vayas de compras 6 reglas a seguir cuando vayas de compras Reviewed by Charlotte on julio 31, 2018 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Que bello y bien producido este blog. Me encantó. La sigo en instagram también. No soy fan del maquillaje y la ropa pero si de las buenas fotos y del contenido de calidad! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Jhellen! Y gracias por leerme. Me contenta saber que el contenido está cumpliendo su objetivo, porque trabajo con muchísimo cariño para gente como tú! Un abrazo!

      Eliminar

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. ¿Cómo? ¡Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]