Ultimos Posts

[5]

Mi visión del feminismo y el empoderamiento



Hoy que el feminismo y el empoderamiento se encuentran tan ligados y en boga, me he preguntado hasta qué punto varias mujeres han malinterpretado estos conceptos. 

Si bien es cierto que en más de una ocasión he tocado ese segundo tema tanto acá en la página como en las redes, no entiendo por qué muchas veces se han tergiversado ambos términos pensando que de alguna manera representan la "masculinización" de la mujer. No hay nada más lejos de la realidad y honestamente no es lo que promuevo, porque como han visto a mí me encanta la femineidad.


Creo que gran cantidad de chicas que lideran organizaciones hoy en día hacen una labor magnífica. Estar a la par del sexo masculino en diversas áreas nos ha vuelto igual de capaces, fuertes, exitosas y efectivas. Sin embargo, no hay por qué perder la sonrisa para cambiarla por un ceño fruncido que demuestre autoridad. El hecho de que llevemos pantalones y chaquetas no implica que no podamos mostrar amabilidad y cortesía. No podemos darnos el lujo de perder la conexión con nuestro mundo emocional, y eso incluye escuchar con todos los sentidos, acoplarse, ser flexible, brillar, seducir, sonreír y también dejar a los hombres hacer su papel de hombres. Ninguna de esas cualidades nos hará menos jefes ni menos mujeres.


Vengo de una familia prácticamente matriarcal: mi abuela enviudó muy joven, al igual que mi tía menor y mi mamá. Y estas señoras de temple que tuvieron que pulir el carácter y llevar las riendas a solas antes de la cuenta supieron afrontar las vicisitudes con vestidos, faldas y labios pintados, siendo para mí un ejemplo a seguir. La mejor manera de cultivar la valentía es enseñando a otras a avanzar a pesar del miedo, convencidas de que si es posible hacer las cosas.


Empoderar significa dar poder a aquellas personas menos favorecidas que no han estado incluidas activamente en la sociedad. También implica hacerlas sentir dueñas de su tiempo y trabajo y delegar en ellas la toma de decisiones de una forma libre y responsable. En nuestro caso, la idea siempre será que tengamos poder sobre nosotras mismas, no sobre los hombres. Feminismo y empoderamiento son palabras que hablan de igualdad de oportunidades y para ello debemos creer en nuestras capacidades y estar determinadas a tener éxito.

Besos, 

Charlotte

Fotografía: Leoniberth Castillo para Red Castle Studios @rcstudios
Mi visión del feminismo y el empoderamiento Mi visión del feminismo y el empoderamiento Reviewed by Charlotte on agosto 06, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. ¿Cómo? ¡Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]