Ultimos Posts

[5]

Tabla Creativa: un nuevo merendero en Lechería

Ya les he contado que para tomar fotos en locaciones específicas se debe solicitar permiso, especialmente si el sitio cuenta con una afluencia de público regular como lo es Tabla Creativa, un lugar que abrió sus puertas en Enero de 2.018 donde se ponen a prueba los sentidos: la vista, el olfato, el tacto y por supuesto el gusto, porque funde la gastronomía con una preciosa decoración interior, a las que se suman la venta de artículos de diseño venezolano que son perfectos para el uso personal y hasta para regalar. 


Fue toda una sorpresa arribar ese Sábado 23 de Junio para hacer las imágenes y conseguir que habían eliminado la vitrina que exponía las velitas, jabones, libretas, bolígrafos, portalápices, materos con cactus y demás detalles que estaban a la venta, al igual que ver que habían desmontado el área techada de la terraza que se encuentra justo en la entrada del local. Honestamente me preocupé, porque tanto cariño puesto en las instalaciones, aunado a la atención y el esmero de su personal al momento de atender a los comensales, no podían desaparecer de Lechería. 


Lo cierto es que dos de sus directores, Mario Ponce y Luis Douaihi, quienes son los encargados de la visión estratégica del negocio, arribaron al poco rato y me explicaron que estaban en pleno proceso de mudanza para una nueva sede, mucho más amplia que la original. No saben la tranquilidad que eso me dio! Resulta que dentro de los planes de Tabla Creativa siempre ha estado presente una palabra mágica: crecer. Como ellos mismos dicen: "crecer como ley natural de vida y como necesidad de sustentabilidad, teniendo la certeza de que es un proyecto muy bueno porque tenemos aliados con los que vamos de la mano. Además, esta es una plataforma para otros emprendedores y creadores del diseño, gastronomía y otras áreas afines".


Sé que hay muchos empresarios que no conciben abrir un local en un mes como Enero, donde se sabe que la economía es más lenta por estar iniciando el año y más estando conscientes de que para una buena parte de los inversionistas las condiciones actuales de Venezuela no son las más óptimas. Sin embargo, Luis nos dice que a pesar de tratarse de un reto grande "nosotros sí consideramos que son las mejores oportunidades para emprender. Suena a un completo contrasentido pero no lo vemos así. Nuestro país tiene un potencial enorme y situaciones como las que vivimos nos obligan en primer lugar a buscar soluciones, a crear y a hacerlo con calidad para competir". 

De esto no tengo la menor duda. Aventurarse con un concepto distinto como lo es la de un merendero -así lo definen sus dueños- es algo innovador, pues tener mesitas al aire libre bajo un área que tiene una pérgola de madera que deja sentir la brisa con olor a mar mientras se escuchan las guacamayas que merodean la zona es algo que no tiene comparación. Adentro también hay otros asientos y está la tienda, que resulta una explosión de colores acogedora y llena de buen gusto. Mariangel Ponce es la encargada de seleccionar qué talento estará presente en esta vitrina y en conjunto con Rubén Requena, son quienes le ponen pasión, energía y calidad a todo lo que se desarrolla dentro de este sitio donde una vez que se accede, los aromas dulces de sus postres, del café y la calidez de su gente hacen que uno se despeje y olvide de todo. 





A estos cuatro venezolanos "tercos", como dijo Mario este pasado Viernes 10 de Agosto (día de su reapertura) durante el brindis, los motivan las experiencias familiares. "Por lo general las familias se reúnen en torno a la comida para compartir y disfrutar". Es por eso que la selección de los platillos del menú está a cargo de asesores en el área gastronómica como Beto Omaña y Betsabeth Campoy, quienes han empujado la movida culinaria en la zona. 


No pueden perderse ninguna de sus mini hamburguesas gourmet con salsa de albahaca, los tequeños, el papelón con parchita o limón (refrescantes como ninguna otra bebida), o el café recién colado con una suculenta torta de vainilla! (saben lo fanática que soy de los postres). Tampoco pueden dejar de asistir a alguno de los eventos que organizan allí, tal como la picata con motivo del Día del amor y la amistad, la "Tarde Tostada" con arepas llenas de sabor y tradiciones criollas o la "Tarde de flores" en honor al Día de la mujer, donde el fondue fue el gran protagonista.



Estos sonrientes chicos son parte del equipo que gentilmente atiende a cada uno de los visitantes. Me atrevo a decir que son de los mejores talentos humanos que se consiguen en Anzoátegui.


Pueden ubicar a Tabla Creativa a través de su página web www.tablacreativa.com.ve o yendo directamente a este espacio que consiguen en la esquina de la calle 4, cruce con avenida Píritu de Lechería. Abren a partir de las 3 de la tarde de Lunes a Sábado. Visítenla para que luego me cuenten qué fue lo que más les gustó!

Besos, 

Charlotte

Tabla Creativa @tablacreativa en instagram y facebook

PD: Mi sincero agradecimiento para todo el equipo de Tabla Creativa por hacerme sentir como en casa cada vez que voy, y en especial a Luis, Mario, Rubén y Mariángel por la invitación a la reinauguración, así como por su tiempo y dedicación para el desarrollo de esta entrevista. Que sigan sus éxitos! 
Tabla Creativa: un nuevo merendero en Lechería Tabla Creativa: un nuevo merendero en Lechería Reviewed by Charlotte on agosto 12, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. ¿Cómo? ¡Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]