Usa el color a tu favor

Lo habitual cuando estamos frente al clóset es preguntarse: ¿Qué me pongo hoy? 


Mucho se dice que la ropa que escogemos para vestirnos a diario transmite diversas sensaciones, de ahí parte la idea de aprender a seleccionarla con intención. Pero poco utilizamos la vestimenta acompañada de la pregunta: ¿Cómo me quiero sentir cuando la uso? 



Esa, señoras y señores, es la interrogante perfecta para comenzar a pintar el lienzo en blanco que representa vestirnos, conscientes de que estamos renovando energías y abriendo paso a lo nuevo y diferente que cada quien desea recibir de la vida.


Probablemente muchas respondan: ¡Quiero sentirme bella y plena! Lo digo con propiedad porque no solo es una frase que se repite en las sesiones de asesoría de imagen personal: también es mi propia apreciación, sobre todo cuando rememoro vivencias a través de algunas fotos mías de hace 25 años y más, donde la piel se veía lozana y claramente lucía más joven...aunque igualmente se nota en ellas bastante timidez e inseguridad.


Así es que veintitantos años más tarde, con la tez menos resplandeciente pero llenita de la confianza que las experiencias y el camino recorrido me han brindado hasta ahora, estoy segura de que no quiero volver a ser como era a finales de la década de los 90...Quiero ser quien soy ahora, viviendo y disfrutando todo lo que me hace sentir radiante y completa.


No se trata de evitar el paso del tiempo, se trata de acompañar el proceso de madurez de la mejor manera posible y para eso el color juega un papel determinante en nuestro estado de ánimo, más allá de saber que nos pueden aportar luminosidad en el rostro y destacar lo bonito de nuestros rasgos naturales.



Hablemos del rojo, ese que nos inyecta una buena dosis de fuerza, decisión, poder e indestructibilidad. Ese que automáticamente nos impulsa a tomar acción y sacudirnos cualquier carga de tristeza, vulnerabilidad o negatividad. Ese fue el ganador un día que cargaba un problema personal enorme que me tenía cabizbaja, apocada y con todo y eso debía trabajar transmitiendo mi programa de radio.


¿Saben que es difícil? Disimular una emoción con un micrófono al frente! 


Cuando nadie te ve la voz tiene alma y expresa todo...Así es que me vestí de rojo y me cargué de otras tonalidades vibrantes e intensas -amarillo en la cartera y zapatos, combinados con azul en los zarcillos y el pantalón-, que acompasadas con la música de la cabina hicieron su magia!


Usar el color a favor es una herramienta muy útil en momentos de dificultad, pues tienen la capacidad de compensar los sentimientos internos generando bienestar. Aparte del rojo, dentro de las opciones del círculo cromático están el verde, rosado, amarillo, morado y anaranjado. Pero no me crean! Anímense a probarlo para que corroboren que lo que les digo es cierto. 


Besos, 


Charlotte


Pantalón: Nena Gosling @nenagosling

Cartera: Felipa @byfelipaa

Zapatos: Aldo @aldo_shoes

Zarcillos: By Titi @by_titi_

Fotografía: Leoniberth Castillo @leovisuales

Usa el color a tu favor Usa el color a tu favor Reviewed by Charlotte on agosto 11, 2024 Rating: 5

No hay comentarios: