Nunca es tarde para cambiar

 


Estamos a semanas de finalizar este 2024 y al igual que mucha gente, son varias las cosas que me planteé a principios de año y que hoy, 17 de noviembre, reviso con calma para evaluar que se logró y que quedó pendiente para mejorar y aplicar -o definitivamente descartar- durante 2025. 


Más allá de decir si fue un período grandioso o no respecto al mapa de visualización que hice en enero, uno de los primeros objetivos que me propuse fue llevar el control de mis finanzas. Llámenlo sentido de orden o herencia: mis padres se graduaron de economistas, así es que apliqué un ejercicio que mi mamá aún hace a diario y que mi papá estando en vida también acostumbraba: llevar en una agenda la lista de ingresos y egresos diarios, porque cuando se trabaja como agente en libre ejercicio de la profesión, no hay un monto fijo mensual. 11 meses más tarde puedo decirles que gracias a esto tengo un mejor dominio de mi economía, una noción clara de donde vienen mis entradas y una remuneración estimada que me he propuesto duplicar. ¡La mejor parte es que he podido ahorrar! Este tema, que para un montón de venezolanos actualmente se hace imposible, ha sido un logro enorme, pues admito que tenía siglos sin hacerlo. Guardar el 10 por ciento de todo lo que recibo ha sido una gran bendición, especialmente cuando han rondado meses de vacas flacas o cuando han llegado varios imprevistos juntos.


Lo segundo que me satisface es el nuevo círculo de mujeres que me rodea. Esto fue algo que no plasmé en mi Vision board pero que ocurrió espontáneamente y me llena el alma, porque para que algo se transforme a veces hay que hacer ajustes en el entorno y una de ellas es alinearse con gente que tenga los mismos intereses o esté en la misma búsqueda de cambio. Así es que bienvenidas todas mis amistades!


Lo tercero es que cuando nada es seguro TODO es posible.


¿Qué quiere decir esto? Que tienes la libertad para escoger por donde quieres ir. 


Me explico mejor: En Marzo salí de la radio, luego de haber pasado varios años en un circuito maravilloso que me permitió entrevistar una gran cantidad de talentos del mundo de la moda, el diseño, la belleza, el estilo de vida, la música y gastronomía. Fue una partida inesperada que no me había planteado y no niego que me tambaleó los planes que tenía al lado de este poderoso medio de comunicación, pero culmino ese ciclo como locutora y productora agradeciendo la experiencia, las enseñanzas y los contactos, porque las oportunidades que llegan siempre son mejores que las puertas que se cierran. 


Poder disponer como antes de mi fin de semana me ha permitido expandirme dando talleres de moda e imagen personal, aparte de dejarme el tiempo necesario para volver a producir contenido para las redes y esta página que se alimenta no solo de escritos, sino de fotografías.



Hubo tres deseos más que igualmente se concretaron: 


1.- Conocer y comer delicioso en restaurantes que no había visitado de la zona norte de Anzoátegui, 


2.- Conectar más con la naturaleza yendo a la playa en buena compañía,


3.- Hacer varios cariñitos a mi casa con algunos regalos para embellecerla. Pueden leer sobre los pirmeros pasos haciendo click aquí, puesto que sigo decorando, cambiando y moviendo muebles para recibir el 2025 con mi espacio sagrado, acogedor y bello en óptimas condiciones.


Hay otras metas que desde que las dibujé supe que eran bastante ambiciosas y por ende, el tiempo planteado para materializarlas era a mediano o largo plazo, pero sé que vienen en camino y la forma en la que van a personificarse para el año que viene, de manera de que lleguen más rápido de lo estimado. 


Por lo pronto te diré que no dejes de soñar en grande, porque todo llega cuando estamos enfocados. Tal vez en el camino se presenten desafíos que te hagan detenerte para pensar cómo resolver algunas situaciones e incluso modificar la ruta con algún desvío, pero no hay que olvidar que en esos casos solo hay que cambiar el plan, no la meta.


Cuéntame de tí: ¿Ya te tomaste un momento en tu agenda para hacer un balance de este 2024?


Besos, 


Charlotte


Arreglos florales de mi querida Malix Suárez @by_malix

          Fotografías de Leoniberth Castillo  @leovisuales


PD: Si te animas a manifestar conmigo un 2025 pleno y repleto de novedades, déjame un comentario en este post para que lo hagamos juntas porque el taller para proyectar tu nuevo año viene con cupos limitados y en unos días se lanzará la fecha! 

Nunca es tarde para cambiar Nunca es tarde para cambiar Reviewed by Charlotte on noviembre 17, 2024 Rating: 5

No hay comentarios: