Ultimos Posts

[5]

Gantes Couture: la historia detrás de esta exitosa firma de moda

En varias ocasiones he tenido el enorme placer de lucir las piezas de una firma venezolana que ha ido subiendo como la espuma en estos últimos 18 meses. Les hablo de Gantes Couture, una marca de diseño de indumentaria femenina que se ha  ganado un espacio en mi gusto personal porque sus prendas son modernas en los cortes, básicas, clásicas y por ende muy funcionales para el guardarropa de cualquier mujer. Además, durante este año y medio que lleva operando ya tiene presencia a nivel nacional en varias tiendas de Caracas, Margarita, Barcelona y Lechería, nada mal para un emprendimiento que se ha desarrollado en corto tiempo pero con mucha dedicación porque se nota el esmero que se ha impreso en cada colección.


Por esta razón hoy les traigo una amena entrevista para presentarles a Mary Gantes, su directora creativa, quien se ha encargado de cuidar absolutamente todos los detalles que hay no solo al momento de lanzar una nueva línea de ropa sino también de supervisar cuidadosamente todos los aspectos de sus producciones fotográficas, las cuales incluyen maquillaje, peinado y estilismo, además del vestuario. 

La primera pregunta es básica: ¿Cómo y cuándo comenzó Gantes Couture? 

Gantes fue un “plan platónico” desde la niñez, un sueño de adolescencia y un proyecto a futuro de mi juventud que intenté emprender en varias oportunidades a lo largo de mi vida. Mientras estudiaba secundaria o bachillerato creí acertado dedicarme paralelamente a esto, pero siendo menor de edad y ocupándome de mis estudios era complicado y decidí posponerlo. Más adelante, cuando ya me establecí en la vida universitaria consideré la posibilidad de iniciarlo nuevamente, pero por una situación inesperada tuve que dedicarle tiempo a un negocio familiar. Poco después conocí al amor de mi vida, así que empezamos a compartir sueños y proyectos. Juntos nos dedicamos a desarrollar un Sport Bar en el que además trabajamos (aún hoy se mantiene activo). Luego de 7 años de novios nos casamos y a los pocos meses concebimos nuestro primer hijo. Obviamente la maternidad ocupó la mayor parte de mi tiempo y poco después llegó a nuestras vidas una segunda bebé.

Así que finalmente, luego de varios intentos intermitentes y fallidos dentro de mis inicios, es en junio de 2016 cuando inicio la creación de tiaras floreadas para mi hija. Con eso decidí crear el perfil en instagram. Hubo muy buena aceptación y definitivamente eso me motivó. Al poco tiempo, indagando en las redes descubrí que había un desfile de modas próximo a realizarse en la zona y yo quería participar con estos nuevos tocados. Hice maromas para comunicarme con la producción! pero contacté al director del evento, quien muy amablemente y agradado por mi trabajo aprobó la participación de Gantes Couture en el desfile y me sugirió que para destacar las tiaras propusiera a las modelos vestir de blanco o negro. La idea me pareció muy apropiada, pero a los poco minutos de conversar con él pensé  en la posibilidad de confeccionar outfits que me permitieran complementar el accesorio y así lanzar formalmente la marca. Pues me llené de valor y lo hice! El evento fue hermoso y todos quedamos complacidos con los resultados. Allí compartí pasarela con destacados diseñadores de moda de la zona, conocí personas importantes del medio y me motivé muchísimo a seguir por ese camino. Lo demás es historia: diseñar, confeccionar, crear un concepto, una imagen, una marca…


Yo recuerdo ese desfile (fue el Fashion Day, un evento fantástico de moda playera que pueden leer haciendo click aquí) y la verdad no tenia ni idea que era la primera vez que estabas en una pasarela, porque todo quedó impecable! Con eso en mente cuéntanos entonces, ¿para quién diseñas?

Para la mujer en todas sus formas, adoro la diversidad de la venezolana, su actitud, su feminidad. Una que no sea víctima de la moda, que sepa utilizar su guardarropa con inteligencia.


¿Y de dónde surge tu inspiración? 

Lograr que la mujer se conecte con su esencia, con su belleza, que se reencuentre con aquella imagen de la que un día se enamoró... Sin duda eso me impulsa! Para poder ofrecer piezas que logren ese efecto me inspiro en las líneas del cuerpo, trabajo con ellas para ofrecer prendas de cortes limpios y alargados con características que armonicen la silueta.




¿Tienes algún diseñador al que admires? 

La verdad es que son varios. Me gusta la sobriedad de Carolina Herrera. Amo la estructura de Ángel Sánchez. Admiro el crecimiento de Marcia Arocha (de la firma Estilo Karma), Daniela Panaro (No pise la grama), Carol Ginter y Mara Montauti.

¿Qué planes a futuro tienes con tu firma?

Crecer, aumentar la producción y tener presencia en más lugares a nivel nacional e internacional.

 ¿De dónde viene tu inquietud por la confección y el diseño de moda?

Gantes Couture es el resultado de una pasión que desde pequeña compartí con mis muñecas. Recibí la influencia determinante de tres personas: mi abuela, quien es altamente habilidosa en la costura (trabajó durante muchos años en el departamento de vestuario de un importante canal nacional y luego para una boutique), mi madre, experta en el DIY y una de mis hermanas mayores, quien estudió formalmente diseño de modas. Así que siempre estuve rodeada de “creaciones” con lo cual me sentí identificada y formó parte de mis “planes platónicos” desde niña, luego en un sueño de adolescente y finalmente en un proyecto a futuro de mi juventud, el cual gracias a Dios estoy desarrollando.

¿Cómo es el proceso de elaboración de tus piezas?

Inicia con el diseño; en el que imagino y plasmo en papel el boceto inicial, a partir de allí selecciono los materiales, realizo el patrón y confecciono la pieza prototipo, luego se realizan las pruebas y ajustes hasta quedar satisfecha con el resultado. Finalmente se selecciona la cantidad, talla y material para la fabricación (respetando criterios de producción limitada y exclusiva), luego la enviamos a nuestro taller asociado para su elaboración.

La presentación final de nuestras piezas es muy importante, así que nos esmeramos en acicalarlas, etiquetarlas y llevarlas a nuestros clientes con sumo cuidado.



¿Cómo ves el mercado de la moda en Venezuela? 

Me siento sumamente orgullosa del crecimiento del diseño de moda en el país. Entre muchas otras virtudes los venezolanos somos talentosos, creativos y resteados. Hemos ganado un espacio importante en el mercado, en el que contamos con una preferencia significativa de una clientela que busca principalmente exclusividad. Llevar diseño venezolano, en la mayoría de los casos, es sinónimo de distinción, buen gusto y minuciosidad. Creo que lo único que nos juega en contra, tanto a proveedores como diseñadores y clientes, es la constante alza de precios, lo que nos obliga a modificar el valor de las piezas para mantener la rentabilidad. Este factor también es privativo del deseo de crecer y proyectar la marca en el exterior.

¿Con qué palabra puedes definir los diseños de Gantes Couture?

Para mí es casi imposible resumirlo en una sola; diría que está entre versátil y sofisticada.



¿Qué te diferencia de otras firmas venezolanas de diseño de indumentaria?

Creo que seria la versatilidad de las piezas, porque casi todas puedes llevarlas con tennis, flats, o tacones. También las líneas limpias y los colores neutros, en su mayoría sólidos que garantizan la atemporalidad. La confección inteligente de piezas que permiten favorecer la silueta, al igual que la disponibilidad de gran variedad de tallas. Y por último, la producción limitada que asegura exclusividad.


¿Qué significa para tí ser emprendedor en Venezuela?

Significa ser valiente, inteligente, arriesgado y soñador. Valiente para no temerle a los obstáculos, inteligente para planificar, resolver y proyectar, arriesgado para crear e invertir en ello y soñador para nunca dejar de crecer.


Con estas palabras de Mary Gantes solo me queda decir que cuando las ganas existen siempre habrá un buen momento para emprender y lanzarse a ejecutar esa idea que positivamente nos desvela! 

Ahora las invito a que vean mucho más de lo que con tanto cariño esta talentosa mujer ha preparado para ustedes siguiéndola en instagram como @gantescouture o buscando aquí en mi página las palabras "Gantes Couture" para que vean los diseños que he lucido y me han enamorado, o encontrando sus piezas en las tiendas M&M Feria Diseño (Caracas y Lechería), Malala Galería (en la isla de Margarita) y en Bling Bling Swim en el centro comercial Puente Real en Barcelona.

Besos, 

Charlotte

Toda la vestimenta de este post es de @gantescouture
Gantes Couture: la historia detrás de esta exitosa firma de moda Gantes Couture: la historia detrás de esta exitosa firma de moda Reviewed by Charlotte on noviembre 13, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. ¿Cómo? ¡Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]