Ultimos Posts

[5]

Brigadeiro Pop: una nueva propuesta para endulzar paladares

Feliz navidad para todos!!

Espero hayan tenido una nochebuena repleta de bendiciones y del cariño de sus afectos más allegados!

Debo decir que este Diciembre se me ha ido volando! Y es que han habido muchísimos eventos en Lechería a los cuales fue imposible decirles que no. Aquí se siguen haciendo cosas muy buenas en todas las áreas, no solo en moda sino en gastronomía, por ello quiero presentarles el día de hoy un proyecto dedicado a la repostería francesa que tiene un esmero increíble no solo en la presentación, sino en la combinación de sabores y texturas para que cada vez que probemos un bocado el paladar explote de sabores inolvidables: Brigadeiro Pop.


Brigadeiro Pop está bajo la dirección de la arquitecto Julisa Briceño, una amante de la buena cocina que durante su estancia en varios países de Latinoamérica se especializó en postres. Pero no en cualquier postre, ya que haciendo festivales gastronómicos con sus amigas peruanas, brasileras y americanas mientras estuvo viviendo dos años fuera de Venezuela aprendió técnicas para elaborar brigadeiros, macarons, profiteroles y eclairs a tal nivel de perfección, que sin dudar trasladó a sus productos cuando regresó a nuestras tierras.



Ella nos cuenta que tuvo la oportunidad de participar en una Expo gourmet donde llevó de todo: algo representativo de cada país, pero "me di cuenta de que era mucho. Fue así cuando me pregunté cuál  de todos era el que más me gustaba y me parecía más exótico, y fue entonces cuando decidí quedarme con los brigadeiros". Su idea siempre estuvo muy clara, ya que ella buscaba introducir algo diferene en las mesas de dulces de cada fiesta y desde entonces la contactan para bodas, fiestas de 15 años o para regalos, ya que también se esmera en elaborar cajitas rellenas con lo que los comensales deseen. 




Al preguntarle a Julisa que es lo mejor y lo más difícil de dirigir Brigadeiro Pop, nos cuenta que lo más complicado es explicarle a la gente que un brigadeiro no es una trufa (dura) sino una pasta con una textura suave que lleva leche condensada, crema de leche y un sabor específico, que puede ser almendras, nueces, coco o especies. ¿Y lo mejor? "Es ver a la gente sorprendida y deleitada cuando le da un mordisco a cualquier cosa que preparo."


Respecto a su visión acerca del mercado culinario dentro de la zona, Julisa considera que hay mucha variedad y profesionalismo en esta área, compuesta por personas que han estudiado y se han dedicado a fortalecerla. De hecho, hay muchas de ellas haciendo delicias como galletas decoradas, mini shots variados, cupcakes y suspiros. Sin embargo, la oferta de Brigadeiro Pop es distinta y eso la ha convertido en una especialista de la alta cocina.


Para ella "emprender en Venezuela es una relación de amor y odio: a veces uno quiere tirar la toalla, especialmente cuando no logro conseguir todos los ingredientes, pero este proyecto me ha enseñado que sí se puede. Lo que hay que tener es constancia y determinación para seguir desarrollando ideas". Y es que gracias a Dios en el país la gente sigue apoyándose, pues tiene una cantidad de proveedores en otros estados de Venezuela que la suplen cuando no obtiene lo que necesita en la zona norte de Anzoátegui.


Con esta espectacular imagen de su suculenta torta de dátiles y nueces me despido, no sin antes decirles que pueden contactarla al correo brigaderiapop@gmail.com o por mensaje directo en su cuenta de instagram para pedir cualquiera de las ricuras que tiene dentro de su menú.

Besos, 

Charlotte

Dulces: Brigadeiro Pop @brigadeiropopanz
Locación: Beverly Hills Decoraciones @beverlyhillsve
Fotografía: Gante Estudio @gantestudio
Brigadeiro Pop: una nueva propuesta para endulzar paladares Brigadeiro Pop: una nueva propuesta para endulzar paladares Reviewed by Charlotte on diciembre 26, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. ¿Cómo? ¡Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]