Ultimos Posts

[5]

¿Cómo influye el color en la imagen que transmites?

 


Los colores van íntimamente ligados a la manera en cómo nos sentimos y sin duda dentro de la moda son una poderosa herramienta de comunicación no verbal. 

Además, son capaces de ayudarte a cambiar tu estado de ánimo y enfatizar con contundencia cualquier mensaje que quieras transmitir a través de la vestimenta. No importa si se trata de cerrar una negociación significativa, o si buscas conquistar a ese chico que te trae de cabeza o si vas a hacer una presentación de trabajo a un público específico: utilizar las tonalidades adecuadas hará que lo que desees comunicar llegue de forma certera.



Hay muchísimas investigaciones sobre la influencia de los colores en las emociones. De hecho, la Psicología del color es un campo de estudio que me encanta porque es un área que se emplea bastante en la arquitectura, el marketing, la publicidad y también la moda. Esta se encarga de analizar cómo nos comportamos cuando estamos sometidos a un entorno específico o cuando portamos en nuestra ropa algun tono en particular.

Por eso es tan relevante saber escoger y llevar las distintas tonalidades con intención, puesto que el color que selecciones para utilizar en la indumentaria, así como en el logo de tu marca, página web o el contenido que compartes en las redes sociales hablará de tí y tendrá un impacto en tu audiencia.


Del rojo les puedo comentar que es uno de mis favoritos! Está repleto de intensidad y proyecta emociones impetuosas que se traducen en fuerza, poder, pasión y energía. 

Las personas que lo llevan en un atuendo completo por lo general se sienten dominantes, en control de la situación y con propiedad puedo decir que una mujer vestida de rojo de arriba a abajo siempre destaca entre la multitud, haciendo inclusive que las cabezas giren a verla. Por eso es indispensable tener plena confianza y seguridad al momento de usarlo.

El tema del color es bastante amplio y se puede tocar en próximas publicaciones dentro de este espacio comunicacional que con tanto cariño preparo para ustedes, pero desde ya les invito a analizar su imagen (personal y corporativa) para que vayan avanzando con pasos firmes en la construcción de una impronta que esté repleta de intención y conciencia cuando les toque elegir el atuendo del día.

Besos, 

Charlotte

Jogger y body: Valentina Gordon @valentinagordon
Argollas doradas: Somos BH @somosbh
Fotografía: Red Castle Studios @rcsstudios
¿Cómo influye el color en la imagen que transmites? ¿Cómo influye el color en la imagen que transmites? Reviewed by Charlotte on mayo 22, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. ¿Cómo? ¡Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]