Ultimos Posts

[5]

Cómo vestir para la oficina?

Hola chic@s! 

Tengo varios temas nuevos para traerles por acá y éste es uno bastante interesante! 

Seguramente se habrán preguntado en algún momento: cómo podemos vestir para ir al trabajo? La respuesta está en que todo depende del ambiente, cargo que desempeñes y tipo de oficina donde te desenvuelvas. No es lo mismo trabajar en una firma de abogados que en una consultora de ingeniería donde probablemente haya salidas de campo, pero lo cierto es que independientemente del medio, hay algunos códigos de vestimenta que no deberían traspasarse, sobre todo si te encuentras en el área de atención al público.

Yo tengo un trabajo formal de Lunes a Viernes, donde me visto de manera bastante ejecutiva. Eso no quiere decir que no pueda divertirme con las combinaciones o que no pueda llevar prendas que exhiban algo de piel, como en el caso de las faldas y los vestidos. Tampoco me exonera de usar maquillaje. Me muero si no me pinto los labios o coloco rímel en las pestañas! 

Lo cierto es que siempre debes lucir femenina, sin importar que lleves pantalones. Con las uñas arregladas, así sea con esmalte transparente. Que se deben evitar los escotes reveladores y pronunciados, los tops de tiritas, las prendas ajustadas, las minifaldas y los zapatos que dejen a los pies totalmente descubiertos. 

Por acá les traigo tres ideas que les pueden servir de referencia y que forman parte de mi día a día. Los dejo con la primera!



Un clásico: pantalones y camisa manga larga. El distintivo? Una bufanda amarrada al cuello de la camisa, que le dio el toque vivaz a este serio outfit de colores fríos.

 


Los colores intensos son válidos siempre y cuando estén balanceados en el look. Me declaro fanática del color. Y en esta segunda propuesta combiné la blusa azul eléctrico con esta hermosa falda estampada en tonos celestes. El largo ideal para la oficina es un poquito por encima de la rodilla o un dedo por debajo de ésta (las maxifaldas también son válidas). Me resultó perfecta porque luego de terminar la jornada sólo cambié de cartera y me fui a cenar con unas amigas.


De nuevo los pantalones se hacen presentes en este tercer outfit, pero esta vez jugué con las texturas de las telas y los accesorios. Recuerden que los complementos suman!

Cuál de los tres looks fue su favorito?

Besos, 

Sweet Charlotte

Créditos: 

Camisa manga larga: Calvin Klein @calvinklein
Blusa rosada: Mango @mango
Pantalón azul: Esprit @esprit
Falda estampada celeste: HM @hm
Zapatos tricolor: Nine West @ninewest
Zapatos Mary Jane negros: Ferradini 
Cartera negra: Biglidue
Cartera tote de mariposas: Carol Ginter @carolginter
Fotografía: Daniel Orta @dancual / Lourdes Marcano @lourdesmarcano
Cómo vestir para la oficina? Cómo vestir para la oficina? Reviewed by Charlotte on junio 13, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. ¿Cómo? ¡Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]