Ultimos Posts

[5]

Esenciales de verano


El segundo semestre del año inicia hoy para darnos miles de oportunidades, así que bienvenido Julio!

De antemano les pido disculpas por la irregularidad que ha habido en el blog durante estas últimas semanas. La verdad es que se han juntado varios factores externos aunados al hecho de que ya empezaron las lluvias, las cuales son una bendición de Dios que se agradece porque refrescan tremendamente el ambiente y bajan un poco las temperaturas típicas de estos meses de verano, pero eso ha sido lo que me ha condcionado de hacer fotos nuevas para mostrarles. 

Por eso aprovecho de invitarlos a que sigan mis historias de instagram a través de la cuenta @alestilodecharlotte (también pueden verlas en la página de facebook, wojoooooo!), porque allí podrán observar un poquito de lo cotidiano cuando hay impedimentos ajenos, aparte de que encontrarán cosas nuevas como tips de emprendimiento y recomendaciones de lugares que visitar, entre otros asuntos que se publican a diario. Así que los espero por allá! 


Cerrando este paréntesis para entrar en el tema de esta semana quiero contarles de este look, elaborado una vez más con diseño venezolano de calidad. Honestamente, siempre he sido muy formal con la forma en como llevo mi vida y mi rol laboral, y eso es algo que sin duda se ha traducido en mi manera de vestir a lo largo del tiempo. 

El blog me ha dado la excusa perfecta no solo para renovar mi vestuario, sino para experimentar y probar outfits más casuales y relajados. Esto es algo que hoy en día valoro, adoro y agradezco! Yo era de las que, hasta hace unos cinco años, no usaba franelas. Tampoco me bajaba de un tacón, ni siquiera los fines de semana. De lo que me estaba perdiendo!


Sin duda, el estilo personal es algo que va evolucionando a la par del estilo de vida (valga la redundancia). A medida de que nuestras circunstancias cambian (el trabajo, pasar de andar en transporte público a tener carro propio o viceversa, mudarse a un nuevo país con un clima diferente al de Venezuela, la maternidad, terminar los estudios universitarios para ejercer como profesional e incluso las relaciones de pareja y el estado civil) nuestro guardarropa y manera de vestir también lo hacen. La idea es mostrarlo de una manera positiva que nos permita reflejar quienes somos dándole prioridad al hecho de querer sentirnos cómodas, femeninas, bellas y a gusto con lo que llevemos puesto.

Particularmente ahora que el calor se ha hecho sentir más, les dejaré una breve lista con algunos esenciales en el clóset de cualquier mujer: 

1) Franelas de algodón: son ligeras, frescas, suaves y cómodas, ideales para días donde buscamos lucir casuales.
2) Pantalones capri: dicen que no favorecen a las chicas petite como yo (que mido 1,55) porque visualmente acortan las piernas si no se llevan con tacones altos, pero ya ven que las reglas fueron hechas para romperlas! Un truco para que se vean perfectos es que sean de talle alto y corte recto, así la figura se verá alargada y estilizada. Este modelo le imprime un toque de lozanía y naturalidad a cualquier propuesta veraniega. Desecha aquellos que estén elaborados con telas elásticas.
3) Bolsos pequeños: perfectos para sentirnos holgadas y sin tanto peso para cargar encima, por si nos toca caminar.



Otros indispensables que me hacen sentir más coqueta son los accesorios y la manera como luce el cabello. Como tengo algunas semanas sin carro me lo corté, dejé de secarlo en la peluquería (con las caminatas y la humedad el alisado no me dura) y ahora lo llevo al natural (que vivan los rizos!). Y como no puedo dejar de adornarme (saben que sin zarcillos estoy incómoda y que amo con locura los anillo y pulseras), las prendas plateadas que llevo hacen un match perfecto con los apliques redondos del morral, aparte de que son livianitas, vistosas y le suman presencia al look.




¿Qué les ha parecido esta idea? ¿Les resulta muy colorida o se anotan para llevarla?

Espero que la hayan disfrutado tanto como yo! 

Besos, 

Charlotte

Franela: Muy Gala @muygala
Pantalón capri: María Sánchez @couturemaria
Orfebrería: Denise Francoise @dfdisenos
Morral: Patricia Bello @bypatriciabello
Zapatos: Converse @converse
Fotografía y maquillaje: Gantes Estudio @gantestudio
Esenciales de verano Esenciales de verano Reviewed by Charlotte on julio 01, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. ¿Cómo? ¡Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]