Hablemos de etiqueta
"Apostar a la educación es apostar al futuro".
No hay duda de que las redes sociales tienen un inmenso poder de comunicación y más aún cuando son bien utilizadas, ya que sirven como un medio educativo para permitir el paso a nuevas propuestas.
Por eso quiero hablarles de los inicios de "Hablemos de etiqueta", un taller que surgió de la necesidad de querer cubrir aspectos de la imagen personal que van más allá de la moda, a petición de varios seguidores y amigos interesados en aprender acerca de esta interesante materia.
Hace unos meses gratamente me llamaron de la Escuela Gastronómica Portobello para que le impartiera a los futuros chefs la materia de "etiqueta y protocolo". Por supuesto que bastante complacida dije que sí ante este requerimiento, porque apartando la ganas de mostrar el buen uso de las copas, platos, cubiertos y servilletas, así como algunas reglas que aplican en la mesa tanto para anfitriones como para comensales (que recuerdo haber aprendido satisfactoriamente de mis padres), tuve que repasar para refrescar los conocimientos que tenia sobre el tema y la verdad es que me encanta estudiar!
Acostumbrada a hablar de estilo personal al momento de vestir, no pude dejar de considerar el hecho de que la indumentaria no es la única que dice quienes somos. También lo hacen nuestra conducta y la manera de dirigirnos a las personas que nos rodean. Bien dijo el filósofo y escritor norteamericano Ralph Waldo Emerson, "nuestros modales siempre están sujetos a examen y los demás nos premian o castigan bajo este concepto cuando menos lo esperamos".
Una imagen integral está compuesta por todos esos factores tangibles e intangibles que se hacen tan imprescindibles de rescatar hoy en día en Venezuela, porque una verdad innegable es que la buena educación se nota no solo cuando nos sentamos en la mesa a comer, sino también al dar y responder un saludo o al solicitar un requerimiento. Así mismo, puede que en algún momento nos toque dirigir y organizar un evento e incluso, puede llegar el turno en que seamos agasajados (y para ello hay que estar a la altura).
Debo decir que el grupo de asistentes estuvo excelente, ya que cada una de las participantes aportó desde su experiencia con las intervenciones, haciendo de la mañana del sábado 5 de octubre una muy nutritiva y enriquecedora.
Demás está decir que durante el coffee break comimos riquísimo!
Entre los pasapalos salados contamos con las delicias de la chef Marianelly López (Chef Olivo), los exquisitos mini dulces de la pastelera Julisa Briceño (Brigadeiro Pop), una suculenta torta de zanahoria de Keyla Hernández y el rico café (más la locación espectacular de la vinera) del restaurante Los Asadores.
Aparte, también dijeron presente los hermosos arreglos florales de Gabriela Salamanca con HS Decoraciones, los preciosos envoltorios de los premios para las asistentes realizados por Glennis de Party Craft y los maravillosos obsequios de arte utilitario de tres patrocinantes fantásticos: Niná Studio Caracas (quien envió unos bellos juegos coloridos de cucharitas, pinchos y cuchillos en madera y arcilla polimérica), Cygne Porcelanas (una firma que envió unas tazas de café hermosas realizadas con porcelana de Limoges, además de varias piezas decorativas) y Nella Monroy Maison, quien desde Aragua hizo llegar un juego de portavasos soñado realizado con semicuero rojo.
Igualmente, Casa Carpa dijo presente con una selecta vajilla, cubertería y mantelería con la que practicaron las participantes. Y por supuesto, todo quedó documentado por el lente de Red Castle Studios, quien siempre ha estado presente apoyándome.
A todos y cada uno de los que estuvieron les digo: GRACIAS! A las bellas mujeres que me acompañaron ese día les doy las gracias por confiar en mi trabajo para pulir sus conocimientos de etiqueta y protocolo. Igualmente agradezco enormemente a todos los que formaron parte como patrocinantes por permitirme ser una ventana para exponer las creaciones que con tanto esmero y dedicación elaboran con sus manos. Desde ya les digo que tengo unas ganas inmensas de repetir!
Creo en el poder de la educación para la reconstrucción del país. Por eso mi mensaje es seguir trabajando para concretar planes, asumir riesgos y continuar adelante sin permitir que nada nos detenga en el camino.
Besos,
Charlotte.
De nuevo, mi agradecimiento para:
Restaurante Los Asadores @losasadoresrest
Casa Carpa @casacarpaevento
Cygne Porcelanas @cygneporcelanas
Niná Studio Caracas @ninastudiocaracas
Nella Moroy Maison @nellamonroymaison
HS Decoraciones @hsdecoraciones
Marianelly López @chefolivo
Julisa Briceño de Brigadeiro Pop @brigadeiropopanz
Keyla Hernández @karolscakes_postres
Party Craft @partycraft
Red Castle Studios @rcsstudios
Arianna Hernández, maquilladora de @arimakeupart
Arianna Hernández, maquilladora de @arimakeupart
Hablemos de etiqueta
Reviewed by Charlotte
on
octubre 15, 2019
Rating:
No hay comentarios: