Ultimos Posts

[5]

Modo mamá: torta de zanahoria


No cabe duda de que los hijos son el orgullo de toda madre. Y precisamente la maternidad es una de las facetas que más disfruto de mi rol de mujer, porque nunca pensé que mi retoño fuera tan buen maestro y mi ejemplo a seguir en tenacidad! No hay quien le quite un idea de la cabeza cuando quiere algo y si bien esa cualidad la tenemos en común, realmente no se queda tranquilo hasta que logra lo que se propone. 



Una de las cosas que mas le agrada a mi príncipe es la cocina, y a pesar de su corta edad puedo decir que ya sabe hacer panquecas y torta de zanahoria! Claro, siempre trabajamos en compañía cuando estamos cerca del fogón por el tema de la supervisión y el proceso de cocción que ejecuto yo, pero en lo que se refiere a medir cantidades, mezclar y verter, él es quien lleva la batuta! 


Como ya se acercan las vacaciones escolares me parece oportuno compartirles una receta facilita y rápida de hacer, perfecta para ocupar a los más pequeños de la casa e irlos preparando e integrando con actividades diferentes en estos días de descanso. Además, esta fórmula no falla cuando queremos disimularle las hortalizas a nuestros hijos en la comida y también se puede utilizar para sorprender y consentir a papá o algún otro miembro de la familia.

Los ingredientes para este rico ponqué son:

3 tazas de harina sin leudante
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de canela
4 huevos
3 tazas de zanahoria rallada finita
1 y 1/2 taza de aceite
2 tazas de azúcar
1/4 de taza de nueces picaditas (opcional)

En un bowl se mezclan los cinco primeros ingredientes. Luego se agrega el aceite, los huevos y la zanahoria. Se bate muy bien y finalmente se incorporan el azúcar y las nueces. Después se vierte la mezcla en un molde enmantequillado y enharinado que se lleva al horno a 350° fahrenheit por noventa minutos aproximadamente y listo! 

El glaseado, para quienes les guste, se prepara con 125 gramos de queso crema ablandado, 90 ml de mantequilla suavizada, 4 ml de extracto de vainilla y 2 tazas de azúcar glass (pulverizada). Los tres primeros se baten muy bien hasta tener una mezcla uniforme y por último se va incorporando el azúcar hasta que se obtiene la consistencia necesaria para untarla.


El aroma que impregna esta preparación mientras se cocina es un deleite para los sentidos! Una vez que esta torta sale del horno, créanme: no dura! Espero que la disfruten y me cuenten como les fue. 

Besos, 

Charlotte

Gracias a mis queridos Etherberg Barrueta y Yudith López de Barrueta por las fotos!
Modo mamá: torta de zanahoria Modo mamá: torta de zanahoria Reviewed by Charlotte on julio 09, 2017 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Que buen articulo y que bonito se ven con el peque !
    Tengo que probar tu receta con mi chiquito tambien :D Te avisaré del resultado
    Carito | MissBouclnoire, mi blog de asesoria en imagen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carito! Te quedará deliciosa y te va a encantar! Un abrazote

      Eliminar

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. ¿Cómo? ¡Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]