Ultimos Posts

[5]

Sé tú misma


Este es el último post que escribiré por este 2.017, uno que sin duda difiere un poco sobre lo que quizás esperarían ver por acá para estas fechas, pero que es bastante reflexivo porque me ha puesto a pensar en un par de situaciones que como fashion blogger me tocó vivir el último trimestre de este año y con las cuales seguramente muchos se sentirán identificados.

Es increíble que hagamos lo que hagamos siempre estaremos expuestos a la crítica, y más aún si nos movemos en este medio que puede ser tan estimulante y fabuloso la mayoría del tiempo como insensible y fatuo en algunas ocasiones.


Gracias a Dios tengo mi edad bien puesta y hasta ahora llevo una vida bien vivida, rica en experiencias donde la gente que me ha rodeado y he conocido me ha dejado bastantes enseñanzas. 

Mi pasado me ha hecho fuerte y la madurez que he adquirido me hizo hacer caso omiso a un par de comentarios que recibí de parte de dos mujeres menores que yo, donde directa e indirectamente me preguntaron si de verdad era lo que proyectaba en las fotos por el hecho de verme de una manera relajada, casual y muy natural cuando las conocí. 


Todas vivimos múltiples roles a diario: somos hijas, madres, hermanas, empresarias, trabajadoras, emprendedoras y estoy segura de que muchas no paran en su día a día, bien sea porque estudian y trabajan o porque son ejecutivas, amas de casa y mamás como yo.

Creo, primeramente, que la calidad humana y la actitud de una persona se distinguen independientemente de su indumentaria y apariencia. En segundo lugar, antes de emitir un juicio de valor siempre hay que medir las palabras, porque nadie está al cabo de saber que circunstancia está viviendo cada quien. Por último, nunca dejes a nadie en el mundo decirte que no puedes ser exactamente quien tú eres.

En estas imágenes aparece la misma chica: de un lado peinada y maquillada y en el otro sencilla y sin opulencias.

Cuando se trabaja para un lookbook o una producción fotográfica con calidad editorial hay que adaptarse a los requerimientos del cliente. De igual manera lo hago para el blog porque continuamente busco ofrecerles lo mejor. Pero con la llegada del fin de semana o precisamente en estos días de vacaciones decembrinas es normal que quiera desentenderme de los tacones, la formalidad y el maquillaje. Y como esté, siempre seré la misma mujer.


No soy ni me siento más o menos persona, más o menos profesional, más o menos mamá, más o menos empoderada ni más o menos fashion blogger porque me quiera mostrar más corriente y espontánea. 

Muy poco acostumbro a hablar en primera persona porque es un poco extraño, pero debo decir que por ser constante, sincera, cumplida, determinada y sin poses es que me he ganado la confianza de la gente con la que he tenido el placer de trabajar este año, donde a pesar de la situación país varios allegados me han comentado que he tenido mucho crecimiento. Me atrevería a decir, con bastante humildad, que me he consolidado como bloguera. Estoy muy agradecida con todos los diseñadores, fotógrafos, orfebres y maquilladoras que han apostado por mi trabajo para laborar juntos. De muchos me he hecho amiga y a todos ellos hoy les digo, gracias! Gracias por permitirme estar a su lado y tenerme presente para ser imagen e impulso de cada una de sus firmas y proyectos. 

Por eso hoy desde esta experiencia te digo: sé lo que quieras ser y di lo que quieras decir, porque a quienes les inquieta como seas tú no les atañe y a quienes les importa, que son quienes realmente te conocen, no les molesta!

Una cosa es tratar de ser una mejor versión para tí y para quien te ama y otra totalmente distinta es intentar ser diferente para que alguien te quiera y acepte. Así que adonde vayas, sé tú misma. 


Y por supuesto que no puedo despedir este 2017 sin expresarles también a ustedes mi gratitud por acompañarme y leerme cada semana de este maravilloso año y sin desearles que tengan abundante salud y miles de bendiciones para lograr lo que aspiran alcanzar en el que viene. Pero por sobre todas las cosas, lo que más quiero es que se amen y se valoren mucho! Que la sensatez para hacer lo bueno y lo que nos corresponda sea lo que nos motive en el 2.018.


Besos! 

Charlotte

Fotografía, maquillaje y peinado: Gantes Estudio @gantestudio
Sé tú misma Sé tú misma Reviewed by Charlotte on diciembre 26, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. ¿Cómo? ¡Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]