Ultimos Posts

[5]

Celébrate, mujer!


Marilyn Monroe dijo una vez:

"Soy una mezcla entre lo simple y lo complejo, pero aprendí a comprenderme a mí misma".

Esta icónica diva del cine norteamericano sabía y disfrutaba a plenitud el hecho de ser mujer. La irradiaba con su femineidad y la supo utilizar muy bien, pues aunque la tildaban de "tonta" por ser rubia, revolucionó la industria del séptimo arte y llegó a codearse con gente de muchísima influencia y poder. 

Creo que todas nosotras nos hemos sentido en algún momento como la frase emitida por ella. La condición de ser mujeres es una bendición que a veces damos por sentada. Ciertamente tenemos que pelear con nuestras hormonas y los cambios en el carácter una vez al mes, pero también es un deber reconocer nuestras habilidades. Por  nombrar unas pocas, poseemos la capacidad de traer vida al mundo, hacemos varias cosas al mismo tiempo sin perder la cordura y trabajamos tan duro como los hombres.


El 8 de Marzo se celebró el Día de la mujer, pero honestamente tomo este mes completo como nuestro mes y por eso este post es tan especial: va dedicado con muchísimo cariño para todas ustedes, que asiduamente me leen y están pendientes del blog. Me ausenté unas semanas porque estaba preparando un conversatorio que estuvo genial, pero les contaré de él en otro momento porque no quiero desviarme del tema de esta publicación.



Realmente es un placer poder expresar a través de la moda el empoderamiento femenino, porque la gente siempre asocia esta materia con otras que considera "menos superficiales", pero los que trabajamos en este medio hemos entendido que la moda es cualquier cosa menos banal. Hablando con ejemplos reales, el solo hecho de empezar a llevar pantalones nos permitió tener un puesto en la sociedad, laboralmente hablando. Con ésto se rompieron esquemas para nuestro género y hubo un cambio de mentalidad que nos hizo sentir más libres, más confiadas y por ende más poderosas.


Estar a gusto por dentro para expresarlo por fuera con un outfit que diga que somos capaces y vigorosas es algo que quiero invitarlas a hacer como un ejercicio diario. Más allá del simbolismo de los pantalones en esta propuesta, escogí un top de vuelos en color rojo para crear un total look bastante llamativo que me encanta porque los faralaos lo hacen muy femenino. Además esta tonalidad es una de mis favoritas debido a que expresa ambición, vitalidad, acción, coraje, pasión, triunfo y una actitud optimista ante la vida. Así quiero que se sientan siempre y que recuerden -con pantalones o no- lo valiosas que son!


La referencia a Marilyn que encontraron al principio fue escogida por las administradoras de mi comunidad de Fashion Bloggers Venezuela para inspirarnos a elaborar un artículo sobre el empoderamiento femenino, todo un temazo que ya saben que me encanta y que en más de una ocasión he mencionado por aquí. Ahora bien, si desean ver más de las propuestas de todos mis compañeros, pueden utilizar en instagram el hashtag #RetoReach de #FBloggersVzla.

Gracias por estar allí y por sus mensajes de cariño durante estos días que estuve alejada del mundo 2.0. Puedo decir que es muy rico estar de vuelta, que las extrañé y que las quiero un mundo! 

Besos,

Charlotte

Top: Gantes Couture @gantescouture
Pantalón: María Sánchez @couturemaria
Accesorios de orfebrería en aluminio: Yane Morillo @yanemorillo
Fotografía, maquillaje y peinado: Gantes Estudio @gantestudio
Fashion Bloggers Venezuela @fashionbloggersvzla
Celébrate, mujer! Celébrate, mujer! Reviewed by Charlotte on marzo 21, 2018 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Me encanta la manera en la que llevas todos tus outfits! tambien opino que la moda lejos de ser banal es una forma de expresión, que dice mucho de nosotras. Todo es cuestión de un poquito de creatividad para combinar lo que tenemos en el closet! I love it!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me complace mucho saber que te gusta todo, Virginia! Literalmente es así: usar la imaginación para lo que hay en el clóset es clave, pero disfrutarlo también! un besote

      Eliminar

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. ¿Cómo? ¡Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]