Ultimos Posts

[5]

¿Cómo lucir bien con poco dinero?

Hola a todos!

El post de esta semana va dedicado a una seguidora muy querida en instagram que me pidió tocar este tema. 

No cabe duda de que la economía en Venezuela ha cambiado mucho y es por eso que hoy en día debemos convertirnos en unas pequeñas genios del estilo. Si algo tenemos las venezolanas es que somos coquetas por naturaleza. Siempre buscamos lucir impecables y a pesar de que a veces tenemos el presupuesto restringido nos las ingeniamos para vernos bien todo el tiempo.

Da la casualidad que hace un año aproximadamente escribí un artículo sobre este mismo tópico que pueden leer aquí. Sin embargo en esta oportunidad quise agregar unos nuevos tips que serán bastante útiles al momento de poner a volar la imaginación para crear looks con recursos limitados.


Varias veces les he hablado del poder de las piezas básicas del clóset y la propuesta de hoy no está exenta de ellas. Una falda de denim que ya han visto por acá y un top de tirantes blanco (que creo que es la segunda vez que aparece en el blog pero que tiene años conmigo y me ha sacado de más de un apuro) forman lo que sería el basamento del outfit. Los clásicos nunca pasan de moda. Aparte de ser indispensables son un salvavidas, especialmente cuando nuestro bolsillo está medido con los gastos. 

¿Qué aparece como novedad? Los complementos, que ya he repetido también! La cartera, estilo bucket bag, maravillosa por su amplitud y estampado; los zarcillos de borlas, que son los que agregan tendencia y los flats trenzados, que no dejan de ser unos zapatos cómodos para caminar y resultan llamativos dentro de su sencillez. 


Lo diferente es este cardigan gris, que les dejo de ejemplo para que vean que una prenda neutra nunca falla y en esta ocasión es la que aparece como esa tercera pieza del outfit que termina de dar el toque necesario para estar presentables. Las tonalidades neutras (blanco, negro, beige, gris, rosa palo) combinan prácticamente con todo y en casos como el de hoy lo que se busca es definir un armario con prendas intercambiables, versátiles y funcionales.

Algo que tenemos que tener presente al momento de comprar es preguntarnos si lo que queremos es de calidad. ¿Cómo lo sabemos? Evaluando la resistencia y durabilidad de los materiales y considerando si el dinero a invertir en el producto equivale a darle por lo menos unos cinco años de uso. 


Por otra parte, debo reconocer que deliro por los accesorios! Y es que en ellos he encontrado el poder para innovar porque me permiten jugar y hacer diversas combinaciones con la ropa. Si logras guardar un diez por ciento de tus ingresos mensuales, prémiate sabiamente. Digo esto porque a veces sucede que mientras más tenemos, menos probabilidades se presentan para ponérnoslos. Por eso adquiérelos de manera consciente, sin exagerar.

Por último, cuida tu vestimenta. Recicla o arregla lo que sientas que ya no se identifica con tu estilo pero que sabes que aún puedes sacarle provecho. Ajusta con un sastre lo que te quede holgado o mándalo a intervenir, bien sea con apliques (las perlas se están llevando muchísimo en tops y pantalones), bordados de flores o rasgados (si se trata de piezas de denim). Tu imaginación es el límite!

PD: Si te ha gustado este escrito y te parece útil, por favor compártelo. Quizás alguien pueda necesitar leerlo. 

Besos! 

Charlotte

Falda: Atarashii Fasshon @atarashiif
Bucket bag: Penott Strauss @penottstrauss
Zapatos: Luna Shoes @lunashoesworld
Zarcillos: By Titi @by_titi_
Fotografía: Juana López Figueroa @viajandoconjuana
¿Cómo lucir bien con poco dinero? ¿Cómo lucir bien con poco dinero? Reviewed by Charlotte on mayo 27, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. ¿Cómo? ¡Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]