Ultimos Posts

[5]

Yane Morillo: orfebrería y distinción en aluminio

En la Venezuela actual donde cada día florecen diseñadores con muchísimo talento, encontramos que en el área de la orfebrería el material más comúnmente empleado es el metal bañado en oro. De hecho, múltiples prendas doradas se exhiben en varias tiendas de diseño nacional pero, ¿a quién podemos recurrir cuando el accesorio que buscamos para combinar nuestro outfit a la perfección debe ser plateado?


La verdad son pocas las firmas que ofrecen la posibilidad de tener un complemento en este tono, y si alguien ha sabido sacarle provecho a eso para resaltar la belleza y femineidad de la mujer a través de sus creaciones es la talentosa artista Yane Morillo, porque cuando se dedica a elaborar complementos en su taller ella piensa en aquellas chicas "que les encanta estar cómodas en sus actividades del día a día pero que les gusta lucir piezas de autor". 



Sus inicios empezaron en el año 2.012, cuando fue invitada por su profesora de orfebrería a la Galería Braulio Salazar (estado Carabobo) en la séptima edición de Arte y Diseño, en la cual pudo participar junto a varias compañeras durante dos ediciones consecutivas. Ella nos cuenta que "a pesar de que ya tenía tiempo en el medio quería llevar mis conocimientos y práctica más allá, y en el trayecto me encontré con el aluminio, material del que me enamoré porque no mancha ni oxida, es liviano, se puede mojar e incluso perfumar sin generar ningún tipo de alteración en su superficie". 


La diseñadora pudo participar en el Mercado de Arte y Diseño en el 2.013, del cual dice que fue "una experiencia maravillosa y gratificante". Por tratarse de su debut con este metal plateado no dudó en colocarle su nombre a esa primera línea mediante el cual le daría una identidad completa y se distinguiría de muchos creativos dedicados al mismo ramo. Es en este entonces cuando surge su firma homónima.


Desde pequeña le encantaron las manualidades, porque siempre estuvo cautivada por lo hecho a mano. "Tejía y cosía con mi abuelita", nos dice. Pero los accesorios eran y son todavía su delirio, aunque considere que algunos le resultan bastante laboriosos. Cuando se trata de una colección, lo primero que hace es plasmar en papel las ideas para luego desarrollarlas y pulirlas, teniendo coherencia con el tema de principio a fin. "La elaboración de una prenda varía entre 3 y 8 horas, y si requiere de intervención textil o vitrofusión me puede llevar el día entero".


Esta admiradora de Alejandro Fajardo, Lázaro Sánchez y Carolina Herrera se inspira en nuestra cultura para sus creaciones. "Somos multiétnicos y multiculturales. De allí sale la variedad en mis diseños".

En las piezas de Yane encontramos belleza, comodidad y versatilidad. También exclusividad y durabilidad. A través de sus creaciones artísticas ella encuentra "un reto y una oportunidad a la vez, ya que ser orfebre en Venezuela me permite innovar con mi estilo".


Viendo que el mercado de la moda en el país está en total crecimiento y desarrollo,  piensa que éste "definitivamente se ha incrementado, gracias que estamos en un momento que ha permitido la producción de excelentes ideas a pesar de la escasez de materia prima". 

Igualmente considera que vivimos en una cuna de grandes talentos, y la verdad es que no podemos estar más de acuerdo con ella. Contrariamente a la situación país que todos conocemos, la creatividad ha hecho emerger a un sin número de firmas que al igual que esta maravillosa mujer siguen apostando con sus creaciones.

Besos, 

Charlotte

Toda la orfebrería que luzco es de mi querida Yane Morillo @yanemorillo

Encuentra sus piezas en:
Casa Malomi @casamalomi (Lechería)
Vero Escaparate @veroroamatista (C.C. Plaza Las Américas - Caracas)
Yane Morillo: orfebrería y distinción en aluminio Yane Morillo: orfebrería y distinción en aluminio Reviewed by Charlotte on mayo 17, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. ¿Cómo? ¡Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]