Ultimos Posts

[5]

Chic en blanco y negro

Hoy culmina Septiembre y sí, he estado un poco perdida pero no ausente. Siempre los tengo presentes, sobre todo cuando no saben de mí, pero debo admitir que mi banco de imágenes estaba en cero y la verdad es que no tenia material para publicar! Sin embargo, esta semana tuve la oportunidad de compartir con dos fotógrafas excelentes, así que retomaré el blog como de costumbre todos los Domingos.

Si hay algo que he aprendido durante este tiempo como blogger de moda para lucir mejor, es reconocer la morfología corporal para sacarle el mejor provecho al momento de vestir.

Parte de lo que las asistentes de Hablemos de Moda han estudiado en el conversatorio (que tendrá su segunda edición en Caracas el 17 de Noviembre, wojoooo!) son sus cualidades físicas, y yo al igual que ellas me he ubicado dentro de una de las cinco tipologías que existen: el triángulo invertido. Las mujeres que tenemos este tipo de estructura ósea somos más anchas en la parte superior del cuerpo, teniendo las caderas con mucha menor proporción respecto al torso. Es por eso que resulta favorecedor utilizar colores oscuros de la cintura hacia arriba y tonos claros abajo, de manera de dirigir la atención hacia la mitad inferior.

Para hoy he preparado dos propuestas en blanco y negro que incluyen un mismo pantalón. Hace un tiempo les dejé una idea por acá (pueden verla haciendo click aquí) y si algo me agrada de esta combinación es que es tan maravillosa que nunca falla, porque no deja de ser clásica y atemporal. Aparte, esos dos colores se complementan de muy buena manera, por lo que siempre te verás bien vestida así lleves zapatos deportivos. 


En esta oportunidad, quise variar la fórmula de llevar blanco arriba y negro abajo utilizándola a la inversa por las razones mencionadas en los párrafos superiores (atención: una mujer que sea un triángulo invertido puede romper las reglas, pero cómo hacerlo entra en otro tema), y más allá de eso, una característica que utilicé para hacer el look más interesante fue agregar texturas, porque si algo enriquece un outfit de este estilo es la variedad de las telas y los cortes de las piezas.



Toda la intención en este post es mostrarles que se puede tener una combinación llena de personalidad para evitar lucir monótona con estos dos elegantes tonos a los que se les suelen asociar cualidades sombrías o de seriedad. Por ejemplo, si tu día es relajado y quieres verte casual opta por utilizar flats y complementos en la misma onda. Ahora bien, si la idea es lucir chic y atender una salida importante, entonces puedes cambiar la franela por otro top más formal y acá ni los tacones ni los accesorios con brillo pueden faltar. 




Como siempre les digo, hoy en día hay que comprar de manera inteligente pensando en los múltiples usos que podemos darle a una misma prenda de vestir, como este pantalón blanco con encaje que ha sido el protagonista de este artículo. Igualmente, debemos considerar tener varios básicos en el clóset (tops variados: franelas, camisas o blusas) con una paleta de colores neutra que nos permita jugar para tener múltiples combinaciones dependiendo de la ocasión. 

Aprovecho para comentarles que si alguna de ustedes desea tomar el taller "Hablemos de moda" de manera online, pueden escribirme al correo hablemosdemoda.2018@gmail.com donde con gusto les haré llegar el contenido del programa.

 Ahora les pregunto: ¿Con cuál de los dos looks se animan? 

Besos, 

Charlotte

Pantalón: María Sánchez @couturemaria
Franela negra: By Gantes @bygantes
Blusa negra: Zara @zara
Zarcillos blancos de borlas: By Titi @by_titi_
Joyería en plata: Julio César Flores @juliocesarfloresr
Zapatos deportivos: Converse @converse
Fotografía: Red Castle Studios @rcsstudios
Chic en blanco y negro Chic en blanco y negro Reviewed by Charlotte on septiembre 30, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. ¿Cómo? ¡Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]